A través de una filtración desde la web de Electronic Arts nos llegan los nuevos detalles de Firestorm, el battle royale de Battlefield 5.

Las filtraciones son el día a día en la prensa del videojuego. Sin ellas, es probable que el número de novedades que recibimos sobre nuestros juegosvídeos favoritos fuera menor. Ahora le toca el turno al battle royale de Battlefield 5, un modo de juego muy esperado en este título.

Como no podía ser de otra forma, desde Reddit nos llega esta información. Se ha encontrado un vídeo del tutorial de este modo de juego, en el que podemos encontrar algunos detalles. Antes de entrar en materia, recordaros que Firestorm llegará este marzo de forma gratuita.

El vídeo, al ser una filtración y nada oficial, puede contener información que luego no esté en la versión final del modo de juego. Así lo ha explicado el Community Manager en un hilo en la misma web, remarcando que se trata de una filtración temprana, con todo lo que ello conlleva.

LEER MÁS:  La Guerra del Pacífico llega a Battlefield V con este nuevo tráiler

Entre los detalles podemos encontrar que serán un total de 64 jugadores los que lucharán por la victoria, ya sea en solitario, en parejas o en cuartetos. Para ello, como era de esperar, tendremos acceso a vehículos, ya sean coches, tanques e incluso lanchas, sin olvidar helicópteros.

En cuanto al mapa, podemos decir que se encontrará mayor equipamiento en los entornos urbanos. Además, una característica especial que tiene este battle royale frente a otros, son los objetivos. Estos consistirán en puntos concretos donde encontraremos, una vez conquistados, refuerzos, vehículos poderosos y mejor armamento. Vamos, un más y mejor en toda regla.

En cuanto a las armas, estas tendrán nivel de rareza, como es clásico también. Así pues, se distribuirán en comunes, raras y épicas. Las épicas contarán con mejoras en cargadores y mirillas, entre otras. A su vez, sólo podremos llevar una cantidad determinada de munición para cada arma, y la manera de aumentar dicha cantidad será consiguiendo mochilas.

Rebajas

Finalmente, como gran novedad, encontramos el papel que tenemos una vez hemos sido abatidos. En lugar de huir y escondernos como sucede en otros battle royale, como es el caso de Apex Legends, aquí podremos defendernos con una pistola mientras esperamos a que nuestros compañeros nos revivan. Eso sí, si no llegan a tiempo, chao pescao.

LEER MÁS:  La Guerra del Pacífico llega a Battlefield V con este nuevo tráiler

Firestorm es un modo de juego muy esperado para este Battlefield 5 que nos llegó muy parco en contenido, lo cual generó muchas críticas. Veremos qué tal se desenvuelve y si se convierte en uno de los pilares de este género junto a Fortnite, PUBG, Apex Legends y, algo por dentrás, Blackout.