Nuevos detalles del regreso de Lightning

Square-Enix nos sigue bombardeando con todo lo relacionado con Lightning y su cierre de trilogía (uno empieza a pensar ya mal de esta chica). Lightning Returns: Final Fantasy XIII no es un juego orientado a estar muy extenso, sino a ser rejugable. La primera en la frente.

Según palabras de la propia Square-Enix, el fundamento de Final Fantasy XIII está en su historia, el de Final Fantasy XIII-2 en el jugador, y el de Final Fantasy XIII-3 Lightning Returns será el mundo. Un mundo un tanto extraño donde, por efecto del caos, la gente no envejece, por lo que todos los personajes del XIII-2 seguirán vivos.

El juego, como ya os anunciamos, tiene una constante cuenta atrás de 13 días. Cada día tendrá una duración de 1 a 2 horas, ya que el tiempo se acelera y desacelera durante este periodo y habrá acciones que hagan que esa cuenta atrás se reduzca o aumente, por lo que el juego podría acabar antes de que pasen esos 13 días iniciales para el fin del mundo.

La duración del título rondará las 10 horas aunque, como nos han comentado, su idea es que podremos rejugarlo y no simplemente pasárnoslo.

El juego saldrá en 2013 para PlayStation 3 y XBox 360