Ubisoft ofrece nuevos detalles de Far Cry 5

Ubisoft está apostando fuerte con su nueva entrega. Tanto que el escritor principal del juego, Drew Holmes, ha hecho unas declaraciones explicando los nuevos detalles de Far Cry 5.

Antes del tan esperado E3 2017, la compañía gala mostró los primeros teasers de Far Cry 5. Gracias a éstos podíamos observar cómo han conseguido dejar de lado la ambientación en entornos salvajes propia de la saga. Ahora nos llevan a un sitio mejor, nos llevan a unos entornos nuevos e interesantes ambientados en la Norte América profunda. La ciudad escogida ha sido Montana y la trama versa sobre el enfrentamiento contra una secta de fanáticos religiosos. Pero no todo queda ahí. Hoy hemos conocido nuevos detalles de Far Cry 5 gracias a uno de los miembros del equipo.

Como hemos comentado antes, la acción del juego cambia totalmente su ambientación. En este caso pasará a desarrollarse en la civilización. Por lo que habrá que ver como se adaptan las mecánicas típicas de la saga al cambio. Y ese cambio es el que Ubisoft ha decidido contar hoy a través de Drew Homes, el escritor principal del juego. A través de unas declaraciones al medio Gaming Bolt ha dicho lo siguiente:

“Tuvimos varias ideas sobre dónde situar la franquicia” comenta el creativo. “Pero Dan Hay (director del juego) siempre hablaba de llevar Far Cry a América, prácticamente desde que se hizo Far Cry 3. El primer lugar que todos dijeron que sería especial fue Montana. Creo que hay un gran sentido de la frontera, gran sentido del desierto, del peligro, de la vida silvestre, hay montañas un vasto cielo. La sensación de desconocimiento abunda.”

Nuevos detalles de Far Cry 5 escenario

“Así que tan pronto como el equipo llegó allí se empezó a entrevistar con sus habitantes y a darse cuenta de que eran gente muy autosuficiente” prosigue Holmes. “Después de esto pensamos que queríamos ir allí y la lista de lugares que manejábamos se despejó. Lo que teníamos que hacer ahora era crear un villano que pudiese habitar ese espacio.”

Lo que esperamos de Far Cry 5

Gracias a estos comentarios y a los vídeos vistos hasta el momento podemos confirmar los deseos de Ubisoft. Conseguir integrar de la mejor manera posible los entornos salvajes, el desierto en este caso, con la civilización. La verdad es que si logran combinar bien estos dos aspectos podemos estar ante uno de los juegos del año. Y ojalá sea así, la saga Far Cry necesita aire fresco y esta es su oportunidad.

Far Cry 5 estará disponible el 27 de febrero de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además contará con estas increíbles ediciones especiales. ¿A qué estás esperando para reservar, culpable?