Nuevos detalles sobre el modo competitivo de Overwatch

Blizzard da nuevos detalles sobre el modo competitivo de Overwatch. Este modo, aunque planeado para llegar a finales de este mes, todavía no tiene fecha definitiva para su integración en el shooter. A continuación tenéis un extenso vídeo explicativo del modo competitivo. Aunque en inglés, es el propio director del juego, Jeff Kaplan, quien nos explica con todo detalle los pormenores del modo en el vídeo.

Para dar forma al modo competitivo, desde Blizzard Enterteinment se han hecho eco de las respuestas de la comunidad de jugadores. Una gran cantidad de los mismos estimaban que dicho modo no era lo suficiente -redundancia combo- competitivo. Para cambiar esto, desde Blizzard han decidido introducir una serie de cambios.

Se ha sustituido el sistema de progresión de niveles por un rango de habilidad para cada jugador. El matchmaking promete juntarnos con jugadores y equipos con un nivel de habilidad similar al nuestro. Nivel de habilidad que, por cierto, podremos ver en cualquier momento, así como el de otros jugadores y equipos.

“La parte mala de un sistema como este es [que tu nivel de habilidad] va a bajar algunas veces,” dijo Kaplan. “Pero esta es la forma en la que pensamos que los jugadores a los que atrae el modo competitivo quieren jugar realmente.”

A su vez, Jeff Kaplan ha comentado diversas mejoras y cambios planeados para hacer el juego más equilibrado y menos y algunos detalles sobre el modo competitivo. Por poner un ejemplo, las temporadas del modo competitivo serán de tres meses, como en las estaciones reales. En cada una de estas temporadas podremos conseguir recompensas -estéticas- y los jugadores con mayor nivel de habilidad podrán desbloquear armas doradas y otros elementos estéticos.

No sé vosotros, pero yo necesito los trajes de mariachi de Reaper y alguno que otro más, bastantes más de hecho… Estamos a día 20, así que no puede quedar mucho.