Se anunciarán dos nuevos juegos de THQ Nordic en la Gamescom

Se anunciarán dos nuevos juegos de THQ Nordic en la Gamescom y según han dicho, son bastante curiosos. Un RPG de Kung-Fu en un mundo abierto postapocalíptico no puede sonar mal.

En un comunicado se ha desvelado que se anunciarán dos nuevos juegos de THQ Nordic en la Gamescom. Además se ha informado de los juegos que la compañía mostrará y llevará al evento alemán. No, Darksiders III no está entre ellos.nuevos juegos de THQ Nordic en la Gamescom

Según explican en su web, es el catálogo más grande que han mostrado hasta ahora en la feria. Un total de 8 juegos (se incluyen ahí los dos que no conocemos) completan la lista de THQ. Y, aunque no ha dado nombres, sí que ha ofrecido unos detalles de cada uno de los juegos nuevos.

El primero es una nueva IP (gracias). Será un juego RPG de mundo abierto ambientado en un universo postapocalíptico. Todo muy genérico hasta que llega el giro de tuerca; es descrito como “un cuento de kung-fu”. A esta gente se le va la olla, lanza bombas nucleares y nos cuenta la historia de Kung Fu Panda.

El segundo nuevo juego lo definen como “una nueva entrega de una famosa, misteriosa y terrorífica IP”. Teniendo en cuenta el historial de ambas compañías, podría tratarse de un nuevo S.T.A.L.K.E.R o Red Faction. O también podría ser un nuevo juego de Deadly Creatures, cosa que suena bastante peor y que, por suerte, no encaja tanto en la descripción. O quién sabe si nos sorprenden algún anuncio que no esperamos.

Los conocidos

Al margen de estas novedades, THQ Nordic llevará a la Gamescom otros 6 juegos; ELEX, Battle Chasers: Nightwar, SpellForce 3, Aquanox: Deep Descent, The Guild 3 y Wreckfest. Habrá una versión casi final de ELEX, que es probablemente el más interesante de toda la lista y que se lanza el 17 de octubre.

Battle Chasers es un RPG que estará disponible por primera vez en Nintendo Switch. SpellForce 3 ya está en beta abierta y en la Gamescom se profundizará en la campaña de un jugador. De Aquanox también se mostrará la campaña por primera vez mientras que de The Guild 3 y Wreckfest anunciarán nuevo contenido y actualizaciones.

THQ Nordic, definitivamente, se tomará la Gamescom muy en serio. Hace casi un año dijeron que tenían un total de 23 proyectos en desarrollo, por lo que no es mala idea comenzar a mostrar cosas más avanzadas de algunos de ellos. Y de desvelar otros nuevos, que yo tengo curiosidad por ese Kung Fu Panda.