El nuevo cliente de League of Legends albergará nuevos juegos de Riot Games

El nuevo cliente de League of Legends que está desarrollando Riot Games para League of Legends servirá como plataforma central para futuros juegos de Riot. Greg Street, desarrollador en la compañía, así lo ha anunciado en una entrevista con el medio Gamespot.

Después de muchos años siendo uno de los juegos más jugados del mundo, parece que desde Riot han tenido que verle las orejas al lobo o algo. La compañía lleva tiempo anunciando que están trabajando en otros juegos, aunque parecía más una forma de que sus propios desarrolladores no acabaran quemados de tanto League of Legends que de una intención seria de lanzar nuevos títulos. Con este nuevo anuncio, se empiezan a vislumbrar en el horizonte esos nuevos juegos.

Imagino que este nuevo cliente será algo así como Battle.net, de Blizzard: una sola aplicación desde la que acceder a todos los juegos de la compañía. Aunque quizá lo más interesante de esto no es que Riot vaya a hacer nuevos juegos, sino comprobar si después de tocar el cielo con League of Legends pueden repetir ese éxito en otros tipos de juegos. Igual estamos ante la compañía cuyos juegos van a definir el juego social y competitivo durante décadas y no nos estamos dando cuenta. O quizá, como creo yo, el éxito de League of Legends fue realmente algo inesperado, difícilmente explicable y casi imposible de replicar.

En cualquier caso, veremos. Que no deja de ser cierto que si Blizzard ha logrado cierto éxito metiéndose en terrenos desconocidos con juegos como Hearthstone y Heroes of the Storm, no veo por qué Riot no podría lograr lo mismo. La base de fans descerebrados ya la tienen, eso desde luego.

Fuente: Gamespot