Los nuevos mapas y armas de Splatoon 2 se filtran

Un grupo de mineros de datos ha logrado extraer los posibles nuevos mapas y armas de Splatoon 2 de la última actualización del juego.

Igual soy un poco especial, pero vaya cansinos que se han puesto los splatooneros con la tontería de la mayonesa y el kétchup. Pero pesados, pesados. Y Nintendo parece que les va a seguir dando coba porque ya se han filtrado los nuevos mapas y armas de Splatoon 2.

nuevos mapas y armas de Splatoon 2Los detalles, que podéis leer en el Reddit de Splatoon 2, son bastante claros. Vuelven dos mapas del primer juego: Kelp Dome y Blackbelly Skatepark. Por otro lado, también parecen estar en desarrollo cuatro mapas totalmente nuevos. Dos de ellos ya se han visto parcialmente en anteriores Nintendo Direct. Los nombres, sin embargo, no han salido a la luz todavía.

También se va actualizar el modo Salmon Run; tendrá dos nuevos niveles diseñados exclusivamente para ese modo de juego. No se sabe mucho de ellos. Solo que se llamarán (a falta de traducción oficial) Shakehouse y Threepoints.

Por si fuera poco, Grizzco, la compañía ficticia en la que trabajan los jugadores del modo, tendrá su propia arma. Con ella, se va a introducir en el juego un nuevo tipo de arma llamada Squeezer (de nuevo, a falta de traducción oficial).

Leo también que parece que con la próxima actualización de contenido llegarán los Octolings como personajes jugables. Aunque dicen en Eurogamer que hay bastante ambigüedad al respecto, así que vamos a cogerlo con pinzas. O tentáculos, mejor dicho.

Splatoon 2 salió el 21 de julio para Nintendo Switch. Aunque al principio había dudas sobre cómo iba a funcionar (se parecía demasiado al uno), al final ha acabado siendo un pequeño éxito abrumador. Falta por ver si Nintendo ha aprendido la lección y va a seguir dotando de contenido al juego antes de que la gente se canse. Es un paso vital.