Estos últimos días han surgido una serie de rumores acerca de las posibles capacidades técnicas de la próxima Xbox, y más aún tras anunciarse el lanzamiento de Wii U a finales de este mismo año.

Rumores sobre su potencia gráfica:

En estos momentos corren por la web dos versiones acerca de cuál podría llegar a ser su chip gráfico.

Nuestro primer chip gráfico correspondería a una GPU de la serie 6000 de AMD, más concretamente la AMD 6670 lanzada el año pasado por AMD. Gracias a este juguetito de AMD incorporado a la futura Xbox la potencia sería seis veces mayor a la Xbox360 y al menos un 20% más que lo que dará de si Wii U. Fuentes cercanas a IGN confirmarían este rumor.

Otra fuente, en concreto Fudzilla, afirma que IBM trabaja en una modificación del chip gráfico de la serie 7000 de AMD para que tanto el procesador y el chip gráfico formaran un solo componente, similar a AMD Fusion. Obviamente con estas especificaciones la consola sería mas potente que portando una 6670.

 

Rumores sobre el formato y su mando:

Al parecer la nueva Xbox reproduciría discos de Blu-Ray, como ya hace Sony con Play Station 3 desde su lanzamiento. Quizás esto suponga el fin de los DVD en los videojuegos tal y como lo conocemos.

Otro servicio al que podríamos decir adiós serían los videojuegos de segunda mano, que no podrán ser leídos, ya que éstos al usarse por primera vez en una consola quedarán ligados a ese usuario de Xbox Live.

Repecto al mando, se especula con una versión similar al de la actual Xbox 360 pero más ligero y pequeño. Además la consola incluiría la versión 2 de Kinect.

Todo lo que circula por la web son rumores y en mayor parte para comparar y meter presión a la nueva consola de Nintendo que será presentada en el E3 de este año, por otro lado parece que Microsoft no llevará su nueva consola al E3 como se pensaba en un principio.

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Nospherdarocanaginola105rgomezz.82chibisake Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Hasta que se confirme de momento solo queda en rumores, pero es bueno que la proxima version sea mucho mas potente, mas completa y que tenga una vida util superior ( me refiero a que no se nos quede obsoleta en 2 años)
El disco duro de cuanto seria¿?
A mi hija le gusta mucho Kinet asi que me estoy pensando en comprarle la xbox para navidad y si habra una nueva prefiero esperar.

chibisake
Member
chibisake

Como dije en una noticia más reciente, espero que lo del sistema anti-segunda mano quede en un rumor macabro. No me haría ni gracia 🙁

sasy2012
Member
sasy2012

La verdad que no causan ninguna gracia, los comentarios de la mayoria estan en contra de esa posible medida. Quien no ha comprado algun juego de segunda mano?

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

No creo que sea posible!! Supongo y espero que sea solo un rumor.

chibisake
Member
chibisake

Hay compañías que ven con muy malos ojos la segunda mano y la ponen como si fuera algo similar a la piratería. Muy mal hecho. Al igual que vosotros, espero que sea un simple rumor.

sasy2012
Member
sasy2012

Si, lo se. Asi como nosotros pensamos que a veces es un robo los preciosn que tienen a veces los juegos.

darocana
Member
darocana

Lo nuevo es la posibilidad de que sólo sean copias digitales, no físicas.

ginola105
Member
ginola105

yo seguire comprando juegos de 2 mano es mejor q la pirateria

darocana
Member
darocana

Totalmente de acuerdo.

darocana
Member
darocana

Podrían empezar a hablar del precio de salida de la máquina.

Nospher
Member

todas las consolas que salgan deverian yevar blu ray sino no tiene sentido sacar mas potencia en un dvd normal no entraria un juego