Nuevos rumores sobre la futura Xbox

Estos últimos días han surgido una serie de rumores acerca de las posibles capacidades técnicas de la próxima Xbox, y más aún tras anunciarse el lanzamiento de Wii U a finales de este mismo año.

Rumores sobre su potencia gráfica:

En estos momentos corren por la web dos versiones acerca de cuál podría llegar a ser su chip gráfico.

Nuestro primer chip gráfico correspondería a una GPU de la serie 6000 de AMD, más concretamente la AMD 6670 lanzada el año pasado por AMD. Gracias a este juguetito de AMD incorporado a la futura Xbox la potencia sería seis veces mayor a la Xbox360 y al menos un 20% más que lo que dará de si Wii U. Fuentes cercanas a IGN confirmarían este rumor.

Otra fuente, en concreto Fudzilla, afirma que IBM trabaja en una modificación del chip gráfico de la serie 7000 de AMD para que tanto el procesador y el chip gráfico formaran un solo componente, similar a AMD Fusion. Obviamente con estas especificaciones la consola sería mas potente que portando una 6670.

 

Rumores sobre el formato y su mando:

Al parecer la nueva Xbox reproduciría discos de Blu-Ray, como ya hace Sony con Play Station 3 desde su lanzamiento. Quizás esto suponga el fin de los DVD en los videojuegos tal y como lo conocemos.

Otro servicio al que podríamos decir adiós serían los videojuegos de segunda mano, que no podrán ser leídos, ya que éstos al usarse por primera vez en una consola quedarán ligados a ese usuario de Xbox Live.

Repecto al mando, se especula con una versión similar al de la actual Xbox 360 pero más ligero y pequeño. Además la consola incluiría la versión 2 de Kinect.

Todo lo que circula por la web son rumores y en mayor parte para comparar y meter presión a la nueva consola de Nintendo que será presentada en el E3 de este año, por otro lado parece que Microsoft no llevará su nueva consola al E3 como se pensaba en un principio.