Tras los nuevos datos del número de suscriptores de PS Plus hasta septiembre de 2018, ya son casi un tercio de los usuarios de PS4 los que pagan por jugar online.

En conjunto con su informe trimestral de resultados, Sony ha informado de que el número de suscriptores de PS Plus hasta septiembre de 2018 llegó a los 34,3 millones de personas. Lo que representa un nuevo récord histórico tras el pequeño descenso que hubo entre abril y junio.

En concreto, en los últimos doce meses, Sony ha logrado que se sumen 6,2 millones de usuarios netos a su servicio de pago dentro del ecosistema de PlayStation. Así en el segundo trimestre fiscal de 2017, que fue de julio y septiembre, Sony contabilizó 28,1 millones de usuarios de pago.

Además, mientras que entre enero y marzo de 2018 el PS Plus llegó a 34,2 millones de suscriptores, tras el fin de la campaña navideña el número de usuarios de pago cayó hasta los 33,9 millones. No obstante, entre julio y septiembre el número ha sufrido un nuevo alza, elevando la cifra de suscriptores hasta los 34,3 millones.

LEER MÁS:  Desvelados los juegos de PS Plus de diciembre de 2019

En conjunto, la división de Sony de juegos ha facturado un total de 550 065 millones de yenes (4285 millones de euros), un 26 % más que entre julio y septiembre de 2017. Esta cifra coloca a los videojuegos como la principal fuente de ingresos de la multinacional japonesa.