Números de ventas de la franquicia Call of Duty

¿Recordáis la frase más mítica de Fallout? ‘War, war never changes’. La guerra, la guerra nunca cambia. Pues en esas estamos. Que en este conflicto bélico la balanza está tirada para un lado, de hecho, bélico. Call of Duty: Black Ops III se ha llevado el gato al agua, como ya nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Pero es que no solo eso, la cifra de unidades vendidas por parte de la franquicia supera la barrera de los 250 millones en la totalidad de su historia. Activision se está haciendo de oro poco a poco, o muy rápido, según se mire porque por si no os habéis dado cuenta, estas cifras son una salvajada.


Datos, datos, queremos datos. Pues lo cierto es que la entrega de este año ha sido el juego más vendido de noviembre y diciembre. Además de obviamente el más vendido del año. Hasta la propia gente de Activision lo flipa, Rob Kostich (vicepresidente entre otros tantos cargos) agradeció la ‘increíble pasión de la comunidad de Call of Duty’.

Además, en diferentes listas como la de AEVI o NPD aparecen hasta dos títulos, ya que en la primera aparecen las versiones de PS4 y PS3 (aun siendo una versión bastante demacrada) del propio Black Ops 3 (tan solo en territorio español) y en la segunda aparece en el puesto número 10 de los más vendidos el Advanced Warfare del año pasado. Pa’ mear y no echar gota.


El apabullante número de las ventas y los múltiples supuestos beneficios para el sector son cuanto menos discutibles, así como la calidad de un videojuego de entrega anual desde hace ya un buen puñado de añetes. Pero eso está claro que en los números no importa (al menos en este caso). Otro año más Call of Duty se lleva el premio gordo.

Fuente: IGN