Los Esport ya tienen un tipo de nutrición propia

El mundo del deporte cambia constantemente, y ahora que comienzan a despuntar los Esports, no faltaba que comenzaran a salir dietas para estos ciberatletas.

La industria de la nutrición deportiva mueve dinero, eso es un hecho. El año pasado movió 28,37 mil millones de dólares, y se espera que para 2022 haya movido 45,27. Por eso, el auge de los Esport ha dado mucho que pensar a las empresas nutricionistas.

Esto se debe a que el número de entusiastas de los Esport alcanzó los 148 millones en 2016, y se espera que alcance los 215 para 2019. Gracias a este aumento masivo de popularidad para el sector de la profesionalización de los videojuegos es como las empresas han comenzado a centrarse también en él.

Enter Runtime es el primer proveedor mundial de nutrición para jugadores profesionales de Esport, lo que les viene muy bien porque por fin hay empresas que empiezan a centrarse únicamente en ellos.

Aunque antaño se viera como un pasatiempo y, para nuestras madres, como una pérdida de tiempo, lo cierto es que nadie puede negar que esta industria mueve mucho dinero. Si consigues jugar bien tus cartas (y tus partidas) puedes ganar un buen dinero haciendo lo que más te gusta.

nutrición Esport

Tienen que habilitar estadios enteros para que quepa todo el mundo

Y es que numerosos estudios ya avalan la consideración de los Esport como un deporte más, puesto que los ciberatletas pueden mover hasta 400 músculos por minuto, liberar cortisol (la hormona del estrés, esa que nos hace siempre compañía durante los exámenes) a unos niveles tan altos como un conductor de carreras de coches, o tener una frecuencia cardíaca similar a la de un corredor de carreras.

Estos estudios llegan a halagar a estos deportes, diciendo que se requieren unos niveles de esfuerzo que nunca se han visto en ningún otro deporte. Que, a ver, hay estudios para todo.

Estos productos, como explican en esportobserver, están expresamente diseñados para mejorar el rendimiento de los jugadores. Por ejemplo, existe uno que puede sustituir una comida completa u otro que se metaboliza lentamente para sontener elevados los niveles de energía.

Con todo, los Esport están abriéndose camino a grandes pasos a la globalización, y poco a poco se van ganando, con sangre, sudor y lágrimas, un respetado hueco en la industria.