Nvidia anuncia la GTX Titan X

Aprovechando una conferencia de prensa de Epic Games en la que hablaban sobre Unreal Engine 4, el CEO de Nvidia ha aparecido en el momento exacto para enseñarnos la GTX Titan X, la tarjeta gráfica de un solo procesador más potente del mundo. De esta manera le ha solucionado el problema al CEO de Epic, que pedía más potencia gráfica para afrontar el fotorrealismo en entornos de realidad virtual.

Por ahora no sabemos demasiado sobre esta nueva bestia parda del hardware, pero sí han afirmado que montará 8 mil millones de transistores. Teniendo en cuenta que la tarjeta de GPU simple más potente de la actualidad, la GTX 980 tiene 5200 millones de transistores, podemos hacernos una pequeña idea de hasta dónde puede llegar su capacidad. Además, se lanzará con 12 GB de memoria, más que suficiente para cargar las texturas del Minecraft.

Aún habrá que esperar unas semanas para saber su fecha y precio de lanzamiento, pero podéis ir empezando a ahorrar una buena cantidad de billetes si tenéis algún interés en esta Titan X. Por su parte, los chicos de Epic han aprovechado la potencia de esta tarjeta para mostrar una demo técnica de Unreal Engine 4, aunque no han mostrado nada del otro mundo a nivel del fotorrealismo del que hablaban, sí se aprecia una calidad de iluminación impresionante.

Fuente: Gamespot