Nvidia: "Ya no es posible que las consolas tengan mejores gráficos que un PC"

Sigue el contínuo debate entre la potencia gráfica de las consolas y los compatibles. Con la llegada de las consolas next-gen (cada vez menos “next”) la polémica crece, pero en la fabricante de hardware Nvidia lo tienen claro: Xbox One y PlayStation 4 no tienen nada que hacer frente al PC.

Tony Tamasi es el mandamás de Nvidia:

Para una consola no es posible mostrar mejores gráficos que un PC. Es cierto que en la época de la primera PlayStation y PlayStation 2, realmente no había grandes gráficos en el PC, y fue en el tiempo de PlayStation 2 cuando las 3D empezaron a llegar a los ordenadores a pleno rendimiento, pero antes de eso, las 3D eran terreno de Silicon Graphics y otras compañías parecidas. Sony, Sega o Nintendo podían invertir en llevar buenos gráficos en 3D a sus plataformas.

Nvidia

Pero con la llegada de PS3 y Xbox 360, estaban a la par con el PC. Si miras dentro de estas consolas, encuentras tecnología gráfica de AMD o Nvidia, porque la innovación tecnológica ya se estaba viendo en las compañías de hardware para PC. Nvidia se gasta 1.500 millones de dólares al año en desarrollo gráfico, lo que da como resultado casi 10 mil millones de dólares durante el ciclo de vida de una consola. Simplemente, ni Sony ni Microsoft se pueden permitir gastar esa cantidad en ese concepto.

Se puede decir más alto, pero no más claro. En su momento, Tamasi reconoció que no se sintió agraviado por ninguna de las dos compañías, pero aseguró que no se involucraron en el desarrollo de las consolas por que “no valía la pena“. Es más, echándole más leña al fuego dice que “los móviles terminarán comiéndose a las consolas“. Espero no ver ese día, amigo Tamasi…

Vía PC Power Play