NVIDIA hace oficial la gráfica GeForce GTX 1080 Ti, anunciando su lanzamiento para la próxima semana

Con la llegada del mes de marzo NVIDIA ha decidido presentar al fin el modelo Ti de su gráfica GeForce GTX 1080, la cual superará en potencia a la GTX Titan con Pascal.

Hace tiempo que se olía el anuncio para más tarde o temprano del mes de marzo de la tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, revisión de la ya conocida y establecida en el mercado GTX 1080, pero la verdad es que no nos esperábamos que con los primeros rayos de sol del mes nos encontráramos con su presentación oficial, sorprendiéndonos gratamente.

¿Pero qué tiene de especial esta gráfica a parte de tener un par de letras extra en su nombre? Pues bastantes cosas, culpable, ya que estamos hablando de un pedazo bicho armado con 11 GB de memoria GDDR5X y con 3584 núcleos, con los que logra adelantar por la derecha al rendimiento de una GTX 1080 estándar en un 35% extra. Además, todo esto también la hace más potente que una GTX Titan montada con Pascal, por lo que no estamos hablando de moco de pavo.

Obviamente, gracias a esta potencia parda la 1080 Ti está más que preparada para rendir en juegos con resoluciones de hasta 5K y no sudará a penas para ejecutar tecnologías gráficas como son HDR, DirectX 12 y, cómo no, la Realidad Virtual. A parte, hay que sumarle también la compatibilidad con las propias características de NVIDIA, como son el G-Sync o GameWorks.

nvidia geforce gtx 1080 ti

La GeForce GTX 1080 Ti estará a la venta tanto en su versión Founders Edition como en las de los principales fabricantes de hardware a partir del día 10 de marzo, teniendo la posibilidad de reservarlas desde mañana mismo. Eso sí, estamos hablando de 700 dólares de tarjeta gráfica, por lo que no todos podremos olerla, salvo que tengamos la suerte de ganar una de las 108 GPU que sortea NVIDIA entre quienes tengan descargado su programa de optimización de juegos, el GeForce Experience.