La Master Race sigue construyendo su leyenda a golpe de TARJETAZAS. Hoy conocemos todos los datos de la Nvidia GeForce RTX 2060, que llega a las tiendas ¡en una semana!

Aunque era un secreto a voces y no ha pillado a casi nadie de sorpresa, Nvidia ha cumplido el trámite y ha presentado la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 dentro del marco del CES 2019 de Las Vegas. Las tecnologías más punteras están haciendo acto de presencia en la ciudad del pecado y, claro está, la compañía con sede en Santa Clara no ha querido perderse el evento.

Con un precio de salida bastante comedido (369 euros), la RTX 2060 presume de mejorar los gráficos de los juegos gracias a la tecnología ray tracing y a la arquitectura de GPU Turing. Según Nvidia, esta gráfica es un 60 % más rápida que su antecesora, la GTX 1060, y también se pondría por encima de la GTX 1070i.

Vamos con la jerga técnica

Si sigues leyendo la noticia es porque te interesa el tema y seguramente entenderás -un poco al menos- la amalgama de datos que voy a transcribir directamente del comunicado de prensa de Nvidia. Vamos allá:

La RTX 2060 presenta una actualización importante en el núcleo de los multiprocesadores para gestionar de manera más eficiente las cargas de computación más exigentes de los juegos actuales. Soporta la ejecución concurrente de puntos flotantes e integra operaciones, tecnología de adaptive shading y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché respecto a su predecesora. Los juegos actuales pueden usar estas funciones para conseguir un rendimiento dos veces superior al obtenido por una GPU GTX 1060.

La RTX 2060 viene equipada con 6GB de memoria GDDR6 y 240 Tensor Core que ofrecen 52 teraflops de potencia para deep learning, los cuales pueden mejorar el rendimiento de los juegos gracias a una función conocida como Deep Learning Super Sampling (DLSS).

DLSS escala una red neural profunda para extraer funciones multidimensionales en el renderizado de escenas y combinar de manera inteligente detalles de varios Frames para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara, nítida con una calidad similar al renderizado tradicional, pero con un mayor rendimiento.

Disponibilidad, packs y fabricantes

Si los datos que nos ha proporcionado Nvidia son correctos, la nueva RTX 2060 llegará a las tiendas el próximo 15 de enero, de mano de fabricantes como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Además, por tiempo limitado, aquellos que compren una tarjeta GeForce RTX 2060 compatible con la promoción, o un PC de escritorio que incluya una RTX 2060, podrán elegir entre recibir una copia de Anthem o Battlefield V.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of