Nvidia lanza su propia consola portátil. Dad la bienvenida a Shield

Aquellos geeks como yo habréis estado muy atentos a todo lo que se está presentando el CES 2013 que acaba de comenzar. Nvidia a sido la primera en dar su conferencia y entre otras cosas ha presentado Shield, su consola de nueva generación. Y ojo que puede convertirse en una de vuestras futuribles consolas muy facilmente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nYoF8GTTvZA[/youtube]

Shield, es una consola portátil que llevará integrada la nueva arquitectura Tegra 4 de Nvidia, según ellos, el chip más potente del mundo. Y aunque no se han ofrecido más detalles técnicos, ya es suficiente con esto como para que comencemos a alucinar con la potencia que traerá consigo.

nvidia-tegra4

 

La consola como podéis ver, es un simple mando que parece poco ergonómico y que lleva acoplado una pantalla multitáctil de 5 pulgadas a 720p que se podrá plegar como una Nintendo DS y estar protegida  cuando no la usemos. La consola llevará como conexiones la posibilidad de Wifi, microUSB,  microSD y salidas para auriculares y miniHDMI, además de altavoces integrados. En aspectos de autonomía, la consola podría estar en uso entre 5 y 10 horas, aunque no se ha confirmado todavía.

Pese a que su capacidad no distará mucho de un smartphone de nueva generación supervitaminado, contará con diversos extras marca de la casa. Se ha confirmado que será compatible con NVidia GRID, también presentado en este CES y que se trata de la apuesta de Nvidia por los juegos en streaming y en remoto al estilo OnLive, por lo que cualquier juego disponible en la plataforma podrá ser reproducido, por si el Tegra 4 se le queda corto. Además podremos utilizar nuestro propio PC como servidor remoto. De todas formas para poder aprovechar esto necesitaremos que nuestro PC tenga una GTX 650 como mínimo, por lo que muchos usuarios se quedarán fuera del mercado

Si pensáis que a GRID le faltará potencia, no podéis estar más equivocados. 240 tarjetas gráficas soportarán este sistema, que corresponderán a la potencia de 700 consolas Xbox 360 juntas. Además se ha confirmado que usará Android Jelly Bean, que como todos sabréis está creado bajo la tecnología Linux, y que tendremos la posibilidad de utilizar Steam en una forma de llevarnos los juegos que hayamos comprado por toda la casa. Y es que pese a ser una portátil, Shield esta pensada para jugar en casa y llevar la experiencia del PC a la televisión de nuestro salón.

nvidia-grid

¿Qué os parece esta nueva consola culpables? A mí ya me han dado ganas de hacerme con ella y no puedo esperar a que salga. De momento no se han ofrecido fechas ni precios, por lo que tocará estar atentos.

Vía: Xataka