A este paso no habrá consola, te la tendrás que descargar.

Mucho se está hablando de la próxima generación de consolas, y eso para algunos no es una noticia tan buena, ya que la actual generación aún puede ofrecer mucho más. Luego está la gente que piensa que el futuro para las consolas es un tanto oscuro, como es el caso de los chicos de Nvidia.

Phil Eisler, manager general de la división Geforce Grid Cloud Gaming de Nvidia, piensa que el futuro de los videojuegos es el juego en la nube (término asociado al juego en línea que permite el envío directo de juegos), y por mucho que nos pese a algunos, lo más probable es que tenga razón.

En una entrevista del manager con el portal tecnológico VentureBeat, ha comentado:

Dicen que la próxima generación de consolas será la última , y ciertamente estoy de acuerdo. La última es casi diez años más vieja en términos tecnológicos. A medida que avanzamos en el tiempo, el Cloud Gaming va mejorando año tras año. […] La experiencia solo puede ir a mejor cada  año, hasta el punto en el que va ser la forma predominante  de juego online.

A los veteranos del sector puede que les duela ver la muerte del formato físico, pero hay que reconocer que la nueva era ya está llegando y tenemos que seguir adelante.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
sarrithe_burguetSayanCatxDani Meralho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Yo soy defensor del formato físico pero la realidad es esa… desaparecerá por intereses de otros y por la propia gente que se deja embaucar (sí, embaucar… porque salvo las ofertas de Steam yo sigo viendo más desventajas que ventajas al formato digital). Y en cuanto a las consolas… cada vez caminan más hacia lo que es un Pc.

SayanCatx
Member
SayanCatx

Cloud gaming… aún para eso hace falta tener un buen equipo para ello. A todo esto, ,¿será la última generación de consolas? ¿no habrán dicho eso porque ninguna tiene una GPU nVidia? Yo no creo que sea la última generación, cambiarán muchas cosas, habrá más juegos de descarga, habrá juegos f2p, habrá juegos “en la nube”, pero las consola seguirán existiendo, porque hay algo muy importante, sin conexión a Internet no hay juego en la nube ni online mi leches, y para jugar sin conexión debe haber una consola.

the_burguet
Member
the_burguet

La mejor consola que va a existir va a ser un ordenador, y eso ya se tiene que saber de antemano, y si al final no hace falta comprar un aparatejo de 500€ o 600€, si tienes un ordenador en condiciones lo más normal es que el pc se convierta en la única consola que exista.

sarri
Member

Evolución, a mi me parece bien, y si no funciona, siempre se puede dar un paso atrás. Seguramente nuestros hijos se reirán de nuestros juegos físicos, porque valoraran la inmediatez, (espero que el precio también pero eso pinta a que se va a mantener igual), el poder disfrutar de el estén donde estén y con la máquina que sea,… Yo solo espero que sean mejores juegos que ahora, de la forma que lleguen me da igual.