Nvidia cree que la próxima será la última generación de consolas

A este paso no habrá consola, te la tendrás que descargar.

Mucho se está hablando de la próxima generación de consolas, y eso para algunos no es una noticia tan buena, ya que la actual generación aún puede ofrecer mucho más. Luego está la gente que piensa que el futuro para las consolas es un tanto oscuro, como es el caso de los chicos de Nvidia.

Phil Eisler, manager general de la división Geforce Grid Cloud Gaming de Nvidia, piensa que el futuro de los videojuegos es el juego en la nube (término asociado al juego en línea que permite el envío directo de juegos), y por mucho que nos pese a algunos, lo más probable es que tenga razón.

En una entrevista del manager con el portal tecnológico VentureBeat, ha comentado:

Dicen que la próxima generación de consolas será la última , y ciertamente estoy de acuerdo. La última es casi diez años más vieja en términos tecnológicos. A medida que avanzamos en el tiempo, el Cloud Gaming va mejorando año tras año. […] La experiencia solo puede ir a mejor cada  año, hasta el punto en el que va ser la forma predominante  de juego online.

A los veteranos del sector puede que les duela ver la muerte del formato físico, pero hay que reconocer que la nueva era ya está llegando y tenemos que seguir adelante.