Nvidia no trabajó con PS4 por cuestiones económicas

Nvidia, compañía especializada en el mercado de procesadores gráficos, desestimó la posibilidad de proveer a Sony de sus productos para la fabricación de PlayStation 4. Todos sabemos que finalmente Sony se decantó por AMD a la hora de construir la arquitectura de PlayStation 4.

Las cosas están muy igualadas entre ámbas compañías

Parece que ahora Sony se lleva mejor con AMD…

Tony Tamasi, vicepresidente de Nvidia, ha charlado con el portal GameSpot explicando los motivos de la ruptura entre su compañía y Sony, pues PlayStation 3 cuenta con un chip gráfico de Nvidia:

Estoy seguro de que hubo una negociación que se prolongó, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar.

Después de haber pasado por la Xbox original y PS3 entendíamos los costes de desarrollo y comunicación. Tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un coste de oportunidad. Si aceptamos, ¿qué tendríamos que detener en nuestro negocio para ir a por ello?

Al final de cuentas sólo tienes un número de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas haciendo chips para Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción de tu negocio. Vamos a ver cómo se juega desde una perspectiva empresarial, supongo. Es evidente que no es una cosa tecnología.

Vía: VG247.