Hasta 40 nuevos modelos salen al mercado para abrir camino para la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, las GeForce RTX

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores Nvidia ha fijado su mirada en el segmento de los portátiles y ha apostado por ellos lanzando al mercado una hornada de nuevos dispositivos con su nueva gama de GPU, las GeForce RTX.

El fabricante de hardware ha incorporado a sus nuevos componentes una tecnología que, según defienden, traza la iluminación en tiempo real tomando como referencia los reflejos, objetos y fuentes de luz que están fuera de lo que muestra la pantalla. Aunque parece muy complejo en teoría, en la práctica es mucho más sencillo: la iluminación y los reflejos de los videojuego alcanzan una calidad mucho mayor de la que estamos acostumbrados.

Durante la presentación en Madrid de esta nueva gama de portátiles, Nvidia preparó varias demostraciones, tanto técnicas como jugables, del músculo que han logrado con sus nuevas tarjetas gráficas. De momento, la tecnología RayTracing, aquella que mejora la iluminación, solo está disponible de forma comercial para Battlefield V. No obstante, la sola presencia de las nuevas GPU impulsa el rendimiento de los juegos en comparación con el rendimiento de otras familias de tarjetas gráficas.

Asimismo, Nvidia ha incorporado otra tecnología llamada DLSS, que hace uso de los Tensor Cores incluidos con la arquitectura Turing de Nvidia para aprovechar la inteligencia artificial a la hora de filtrar los bordes de los objetos mostrados en pantalla, obteniendo resultados superiores en calidad y eficiencia que los generados con el conocido antialiasing.

De nuevo, la explicación teórica puede parecer compleja, pero el resultado en la práctica se aprecia enseguida. Con el DLSS se eliminan las imperfecciones de los bordes, los dientes de sierra y se consigue unas líneas más definidas. Nvidia asegura que, debido que se hace uso de la inteligencia artificial, se reduce la carga de trabajo que tiene que realizar la GPU.

Máxima calidad y mínimo tamaño

Por otro lado, durante la presentación en Madrid de la nueva gama de portátiles que hace uso de estas nuevas GPU, Nvidia se enfocó en su sello Max-Q, que hace referencia a aquellos portátiles específicamente para jugar pero que tienen un menor grosor, menor peso y son más silenciosos de lo normal.

De los 40 modelos de portátiles que se han lanzado con una GeForce RTX habrá más de 100 configuraciones diferentes, según ha detallado Nvidia. De esa cifra, cerca de un tercio tendrán un diseño que se engloba dentro de ese sello Ma-Q.

Asimismo, el fabricante de hardware ha incidido en que, aunque estos portátiles están dirigidos a un público que usa los equipos principalmente para jugar, también se podrán realizar otro tipo de labores. Con las nuevas GeForce RTX se tiene potencia para editar vídeo a 8K o para mejorar el rendimiento en edición fotográfica, etalonaje y desarrollo de videojuegos.

De hecho, Nvidia ha afirmado que ha tenido en cuenta el auge de la creación de contenido para plataformas como Youtube, Twitch o Mixer, por lo que el extra de potencia con el que vienen estas nuevas GPU hará posible mantener una calidad de imagen alta al mismo tiempo que se retransmite un videojuego en directo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of