NVIDIA anuncia sus portátiles con gráficas GTX 1050 y 1050 Ti

La compañía de tarjetas gráficas NVIDIA ha anunciado de forma oficial la llegada de sus tarjetas 1050 y 1050 Ti al territorio de los ordenadores portátiles, anunciando de paso nuevos equipos.

¿Eres un pecero de los que prefiere viciar en un ordenador portátil para poder llevarse sus juegos vaya a donde vaya en vez de estar fijado a una torre¿ Pues estás de suerte, amigo, ya que NVIDIA acaba de anunciar que sus tarjetas gráficas GeForce 1050 y 1050 Ti darán el salto al terreno de los portátiles, lo cual significa también la aparición de nuevos modelos de dichos ordenadores.

No hace mucho que la compañía dio el salto generacional de gráficos con la serie 1000 de sus gráficas, los cuales trajeron la nueva arquitectura Pascal al panorama actual. No obstante, las andaduras de dichos modelos todavía no habían dado la última nota, ya que las gráficas 1050 y 1050 Ti no habían aparecido todavía en su versión de ordenador portátil, al diferencia de sus hermanas mayores.

Ojo, que no por tener un numero más bajo estamos ante unas gráficas de poca monta, y es que las versiones portátiles de ambas tarjetas incluyen las características más destacables de la serie 1000, como son las gráficas avanzadas GameWorks, la cámara interna Ansel, la mejora en fluidez de G-Sync o la posibilidad de realizar overclock de forma sencilla, entre muchas otras.

gtx 1050 portátiles

Los primeros portátiles con dichos modelos de tarjetas gráficas empezarán a llegar a partir de esta semana, de forma que en el próximo trimestre veremos más de 30 equipos armados con las 1050 y 1050 Ti, entre los que figuran nombres como Alienware, ASUS, Acer y más, siendo más que probable que los precios estén por encima de los 700 €. Por último, también cabe destacar que todos estos equipos se aprovecharán e la tecnología de portátiles Kaby de Intel, por lo que la cosa queda más que redonda. ¿Aprovecharéis la ocasión para renovar vuestro equipamiento para el vicio?