nVidia se suma al carro de las consolas de sobremesa basadas en Android
r9Yu3u8yl9I

A nVidia parece que no se le caen los anillos a la hora de hacer consolas ya que tras la Shield portátil, esa consola que tenemos todos en nuestras casa (o no), ahora llega la Shield de sobremesa, Shield TV o como la queráis llamar.

La nueva consola de la compañía está basada en Android, del mismo modo que puede ser Ouya, por ejemplo, y usará el procesador de la propia nVidia Tegra X1. El aparatejo de marras será capaz de reproducir contenido visual a 4k y juegos a 1080p y 60fps, como en teoría todas, vaya, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Según la compañía, habrá alrededor de 50 juegos optimizados especialmente para Shield para descargar, y entre ellos menciona a grandes títulos como Crysis 3, Doom 3, o Borderlands: The Pre-sequel.

shiel tv

A parte de esto, también habrá un servicio de pago similar a PlayStation Now, llamado Grid. Con este servicio, bajo suscripción, se podrán jugar a unos 50 juegos en streaming, como son, entre otros, Batman Arkham Origins, Grid 2 o Metro: Last Light Redux. Si esto te ha sabido a poco, nVidia afirma que a finales de año también será posible jugar a Batman Arkham Knight y The Witcher 3 a través de este servicio.

La consola costará en su lanzamiento 199$ con un controlador, que será el pack inicial, y llegará a Estados Unidos en mayo. A lo largo de la segunda mitad del año, llegará también a otras regiones, pero por el momento, en España, no hay nada confirmado.

Especificaciones

Procesador: Nvidia Tegra X1 procesador con 256-core Maxwell GPU con 3GB RAM

Especificaciones de Vídeo: 4K Ultra-HD y captura de hasta 60fps (VP9, H265, H264)

Especificaciones de Audio: Surround 7.1 y 5.1 por HDMI. Audio en alta resolución hasta de 24-bit/192kHz por HDMI y USB.

Almacenamiento: 16GB ¿SÓLO?

Conexiones inalámbricas: 802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi. Bluetooth 4.1/BLE

Otras conexiones: Gigabit Ethernet. HDMI 2.0. Dos USB 3.0 (Type A); Micro-USB 2.0. Ranura para MicroSD de hasta 128Gb; Receptor de IR compatible con Logitech Harmony

Especificaciones de Juego: Servicio de Streaming de Nvidia: Grid. Nvidia GameStream

Peso: 654g.

Tamaño: 130mm x 210mm. x 25mm.