Nvidia Shield podría publicar juegos de Nintendo en China

¿Os gustaría jugar clásicos de Nintendo en vuestra Nvidia Shield TV? Pues parece que en China podrán disfrutarlos, si es que se confirma este curioso rumor.

Pudiera ser que los acuerdos alcanzados entre Nintendo y Nvidia con respecto a Nintendo Switch no sean los únicos que se hayan firmado. Corren rumores de que la gran N de los videojuegos y la gran N del hardware podrían darse la mano para sacar adelante un provechoso negocio en China, un país con millones de potenciales videojugadores.

Según adelanta en su cuenta de Twitter Daniel Ahmad, analista de Niko Partners y experto en juegos digitales del mercado chino, ambas empresas habrían firmado un acuerdo mediante el cual Nvidia ofrecería viejos juegos de Nintendo a través del mercado de aplicaciones de Nvidia Shield, la consola de sobremesa Android de la compañía.

Por los documentos que adjunta en sus tuits vemos que el primer juego que estaría disponible en la consola sería New Super Mario Bros, todo un incunable de Nintendo DS que salió al mercado allá por 2006.

Al ser preguntado en la misma red social por si esos juegos de Nintendo llegarían a las Shield de usuarios de otros territorios, el insider se muestra seguro de que así lo harán, por lo que, de confirmarse, sería una gran noticia para los usuarios de la máquina.

Durante el transcurso del CES 2017 Nvidia anunció el último modelo de su consola Android Shield TV, así como su sistema de juego en la nube Geforce Now. Desde que se conoció su implicación en el desarrollo de Nintendo Switch, la compañía ha hablado varias veces de la nueva máquina híbrida de Nintendo, proclamando sus bondades y sus múltiples posibilidades.

Podéis leer nuestras últimas noticias sobre Nintendo justo aquí y podéis hacer lo propio con las de Nvidia en este enlace.