NVidia presenta su nueva SHIELD TV en el CES 2017

Nvidia no se olvida de su SHIELD y anuncia un nuevo streamer con soporte para 4K y Google Assistant, entre otras funciones.

Mientras unos se dedican a la realidad virtual, otros se centran en la posibilidad de tener en el salón de casa todo lo que queramos a través de streamers como el SHIELD TV, el nuevo jueguetito de Nvidia que pretende hacer un todo en uno en nuestro salón.

Las principales novedades de la nueva versión del aparatejo de la compañía es que soporta resoluciones 4K, por lo que podremos ver cualquier contenido que tenga esta resolución, por ejemplo los de Netflix, Amazon, Google Play, YouTube o VUDU.

Precisamente para ello, SHIELD TV incorpora ahora una aplicación para Amazon TV y en breve la de YouTube que también permitirá la experiencia en vídeos de 360º.

Otro de los añadidos en esta nueva versión de SHIELD TV es la posibilidad de usar Google Assistant para controlar el dispositivo por voz. Vamos un Kinect de android. La cosa es que para poder hacer uso de esta función o bien nos desgañitamos o bien nos ponemos al lado del aparato en sí. Pero no os preocupéis, que Nvidia y Google piensan en todo.

Para evitar parecer una casa de locos que hablan a la nada, la compañía lanzará en los próximos meses Nvidia Spot, una suerte de micrófono que podremos conectar en cualquier enchufe de la casa que reconocerá lo que digamos. Bueno, suponiendo que hablemos bien. Ya sabéis las limitaciones de Google Assistant.

Por lo demás, el sistema sigue siendo igual que el anterior (que por cierto también recibirá estas funciones en el futuro con actualizaciones). Los juegos más actuales de Ubisoft también llegarán a Shield, como For Honor, Watch Dogs 2 y se seguirá emitiendo el streaming de PC a gran velocidad y resolución.

En palabras de Jen-Hsun Huang, director de Nvidia:

“SHIELD TV es el streamer más avanzado del mundo. Su brillante calidad de 4K HDR, el gran rendimiento de los videojuegos con NVIDIA y un amplio acceso a contenidos brindarán a las familias infinitas horas de diversión. Y con la nueva característica de inteligencia artificial de SHIELD, podremos controlar e interactuar con el contenido a través de la magia de la inteligencia artificial desde cualquier lugar de la casa “

La nueva SHIELD TV se pondrá a la venta a finales de enero a un precio de 229,9€ en el caso de su versión normal de 16Gb y 329,99€ si optamos por la Nvidia SHIELD Pro, que tendrá 500 Gb de almacenamiento.