Nvidia presenta Tegra X1, una GPU para móviles que soporta las 4K

Nvidia ha presentado durante su conferencia en el CES 2015 su nueva gráfica para móviles llamada Tegra X1. Al igual que Tegra K1, que fue la que presentaron el año pasado, la potencia bruta vuelve a ser la gran apuesta de Nvidia.

Tegra X1 usará la arquitectura Maxwell, de la propia Nvidia, para hacer que el rendimiento sea lo más eficiente posible. Jen-Hsun Huang (Jesús Juan, para los amigos), directivo de Nvidia, ha asegurado durante la presentación del CES que esta gráfica es capaz de llegar a las 4K y los 60 fps. “No hay nada como esto en el mundo”, ha afirmado con rotundidad. Si el K1  tenía 192 núcleos, X1 tiene 256. Una bestia parda, vamos.

Tegra X1 Nvidia gráfica Interior

Esto puede sonar muy bonito en teoría, pero ¿cómo se aplica en la práctica? Jesús Juan también tenía respuestas para ello. Durante la presentación, mostraron cómo se movía la demo Elemental de Unreal Engine 4 en Tegra X1. Según leo en Polygon, la tasa de frames y la calidad de las texturas eran peores de lo que se había visto antes, pero a cambio, mover la demo solo consumía 10 vatios, mientras que hace un año en Xbox One consumía 100 y hace año y medio, 300.

Jesús Juan también empeló bastante tiempo de su presentación hablando sobre coches. Y es que la intención de Nvidia es ampliar su mercado metiendo sus tarjetas gráficas en los automóviles. Ahora que está tan de moda el Internet de las cosas, toca llevar potencia gráfica a todos los nuevos dispositivos con pantalla que están surgiendo. En eso los coches son vanguardia, ya que desde hace un tiempo, los nuevos modelos de automóvil tienen varias pantallas en su interior.

Fuente: Polygon