Nuevos rumores sobre NX apuntan a dos consolas distintas

Los rumores de NX no dejan de aparecer una y otra vez, pero pese a que solamente son eso, precisamente rumores, lo cierto y verdad es que últimamente hemos ido viendo cómo se han confirmado todo lo que se filtraba de la compañía (o casi todo).

Hoy tenemos nuevos rumores que definirían con bastante detalle el plan de Nintendo sobre su Nintendo NX. Eso sí, tomémoslo con calma porque, hasta el año que viene, como ya sabemos, no tendremos información oficial. A menos que los japoneses cambien de opinión.

Según esta nueva tanda lo que cabe destacar es que al hablar de NX no estaríamos hablando únicamente de una consola, sino más bien de una plataforma para desarrollar para diferentes sistemas.

nintendo e3

Hablando en plata, que quiere crear un sistema con el que se pueda desarrollar para múltiples consolas, desde la portátil a la sobremesa pasando por, cómo no, los dispositivos móviles. Además, estos tendrían cross buy, cross save e incluso juego cruzado. Vamos, que Nintendo ha descubierto por fin para qué narices sirve la PSN… Ahora.

En cuanto a las nuevas consolas, por un lado, se habla de que pese a que Wii U seguiría siendo el sistema principal de sobremesa, gracias a juegos como Splatoon y el futuro Zelda, no lo sería de ahí en adelante. Como se ha comentado antes, seria similar de potencia a PlayStation 4 y Xbox One y el lector de disco óptico sería optativo. También se piensa en poder vender uno aparte y externo. También se podría sincronizar con la portátil.

Nintendo 3DS sería la primera en ser sustituida ya que, según los rumores, Nintendo presentará la próxima primavera su nueva portátil que saldrá al mercado un año después.

Esta nueva consola portátil llegaría al mercado en primavera de 2017 y superaría en potencia a PlayStation Vita (¿significa esto que también superaría a Wii U?). Además, ya tendría varios juegos en desarrollo porque, aunque aún hay novedades importantes para Nintendo 3DS, la mayoría estarían centrándose ya en la nueva portátil de NX. No queda claro si llevará 3D o no, porque es algo problemático para la potencia, pero ahí queda. Tendrá memoria interna pero se podrá aumentar externamente.

La conexión entre ambas consolas sería básicamente lo principal en todo el embrollo este que hemos dicho. De hecho, el sistema operativo está siendo desarrollado por gente de Google (lo que dio lugar a los rumores de usar android como base), y de los que hicieron GameCube y Wii U. Será el más veloz de todos los que hay hasta la fecha y, al sincronizar la sobremesa con la portátil, enviaremos, entre otras cosas, la versión portátil del juego que hemos comprado. Usará el mismo sistema que Wii U con su gamepad para el streaming.

project-nx-nintendo

Básicamente, pensad en todo esto como una especie de Windows 10, pero de Nintendo. Una plataforma multisistema que se irá actualizando con el tiempo y con una conectividad, gracias al nuevo sistema de membresía, bastante potente.

También está sobre la mesa la posibilidad de compartir juegos vía eShop, así como el cross buy en los productos de la tienda que tuviesen su versión en todas las plataformas, que no serían todos, ya que cada consola tendrá sus exclusivos.

El Miiverse se mantiene y crece, y se convertirá en una red para compartir vídeos, imágenes y comentarios, y habrá una gran infraestructura online. Entre ella, estaría la posibilidad de comprar cosas a través de tiendas digitales en móviles, dado que la plataforma sería común. Esto aparecería ya mismo en marzo del aña que viene.

Algunos de los juegos que están en desarrollo ya para la consola, según los rumores, englobarían títulos de Final Fantasy, Dragon Quest, Sonic, Metroid y, aunque muchos lo esperan, el Zeda no queda claro.

Lo más importante: los precios. Cada consola tendría un precio por separado bajo, oscilando entre los 200-300$, y cabría la posibilidad de que un pack con ambas se pusiese a la venta por no mas de 500$, sin embargo esto depende de los costes finales.

Nintendo-Reggie

Nintendo nombrará un director general para cada subdivisión, así pues, pronto tendremos un nombre nuevo que aprendernos por parte de los japoneses.

Y AHORA QUÉ

Estos son los rumores que tenemos ahora sobre la mesa pero… ¿nos los creemos o no?

Muchos de ellos explicarían algunas cosas, como la presencia de desarrolladores de Google para el nuevo sistema operativo, que habría dado lugar a los rumores sobre el uso de android en NX, o las patentes de los discos ópticos y los logros.

Las fechas también pueden encajar. Una nueva portátil en 2017 estaría ubicada dentro del ciclo de vida normal de una consola, entre 6 y 7 años, y la nueva sobremesa, pues como apuntan algunas fuentes, se quedaría corta, pero debido al bajo éxito de Wii U, pese a los títulos recientes, como Splatoon.

También encajaría dentro de los rumores que hablaban de que NX era una consola mixta, con portátil y sobremesa incluída. Esta opción se ve más viable y si realmente sale un pack a 500$, tendríamos dos consolas por un precio muy asequible.

Son muchos cambios, y muy drásticos, en la política de Nintendo, que apunta a empezar a competir directamente con Xbox One y PlayStation 4, más que a seguir a su bola como lo ha hecho siempre.

Veremos a ver si esto es, en primer lugar, real o no, y en segundo que, en caso de serlo, si le sale bien a Nintendo. ¿Os gusta la idea de consola?

Fuente: Reddit