NX es un híbrido entre consola portátil y de sobremesa según los rumores

Los rumores acerca de Nintendo NX parece que van atinando cada vez más acerca de sus especificaciones y sus funciones a la vez que las fuentes también parecen ser cada vez algo más próximas y fiables.

El autor de estos rumores es el The Wall Street Journal y afirma que la consola de Nintendo ya ha sido enviada, en sus kits de desarrollo, a las third parties y que se confirma que se trata de un sistema híbrido entre consola portátil y de sobremesa.

Al parecer, y según las fuentes “próximas” que cita la revista, NX estaría pensada para conectarse a la televisión al estilo tradicional, como lo hacen ahora mismo Wii U, Xbox One o PlayStation 4, sin embargo la consola también incluiría “al menos un” sistema móvil que serviría para recibir la señal y que funcionaría de manera independiente como una consola portátil tradicional. Y ojo a las palabras exactas de “al menos un”, porque podría indicar que se podrían conectar varios dispositivos móviles, de la naturaleza que sean (portátiles, smartphones etc.) a una misma NX.

The Wall Street Journal también avisa de que NX tendría componentes punteros a diferencia de lo que le habría pasado a Wii U, para conseguir la máxima potencia y ser de esta forma más atractiva a las third parties que tan poco caso le han hecho a la pobre consola. No se especifica, pero sí se deja intuir que podría tener incluso algo más de potencia que las actuales consolas de Sony y Microsoft.

square enix nx

Por último, se apunta también a junio o julio del año que viene para su lanzamiento oficial, lo cual no nos sorprendería por los anuncios de Square Enix de Dragon Quest XI en su consola o Final Fantasy XIV, entre otros, pero sí que dejaría en muy mala posición a Wii U y Nintendo 3DS, que quedarían en un pequeño segundo o tercer lugar, tras la llegada tan súbita de su nueva hermana mayor.

Fuente: Nintendolife