Nintendo NX podría ser dos sistemas: sobremesa y portátil

Nintendo NX, la nueva consola de la firma japonesa que muy posiblemente veamos por primera vez durante los próximos meses, ha vuelto a ser victima de rumores sobre sus posibles especificaciones. En esta ocasión, se especula con que NX sean en realidad dos consolas, sobremesa y portátil, formando ambas el nuevo ecosistema que tiene Nintendo entre manos.

NX

Macquarie Capital Securities, empresa de inversión financiera y análisis de mercado, ha informado de que NX llegaría en forma de portátil a finales de este año 2016, mientras que en 2017 llegaría su parte complementaria, la consola de sobremesa.

En principio, el precio de lanzamiento de esta consola portátil rondaría los 200 euros; se desconoce el precio de la consola de sobremesa, pero se estima que llegará con funcionalidades de realidad aumentada.

Entre las características filtradas, tenemos como estándar los 900p y 60 imágenes por segundo, lo cual es bastante escaso para la consola de sobremesa, no así con la portátil, mientras que soportará streaming de hasta 4k y 60 imágenes por segundo. También se apunta a que el juego entre ambas consolas fluirá, aunque no sabemos si se trata de juego cruzado o simplemente streaming como el que podemos ver con PlayStation 4 y PS Vita.

El paquete de Nintendo NX incluiría la consola, un mando, un cable HDMI y una barra de sensores.

Obviamente, toda esta información se corresponde con rumores, por lo que dudamos completamente de su veracidad. ¿Vosotros creéis que hay algo cierto en todo ello?

Vía: Forbes.