NX se mostrará por primera vez en enero según los rumores

Mientras que todo el mundo se toma el turrón, el champán y aprovecha para lanzarle puyas a los familiares escudados en la comida de nochebuena, Navidad (y para algunos también la de San Esteban), otros preparan una presentación a puerta cerrada de NX.

O al menos eso es lo que comentan los rumores que llegan desde Nintendo Enthusiast (sí, tampoco les conocíamos demasiado antes). En dicha web se anuncia que NX tendría su presentación a unos pocos afortunados en próximo enero, en el próximo CES de Las Vegas. Una feria de electrónica de consumo.

¿Es esto una novedad? Pues la verdad es que no porque hace ya cuatro años, la compañía hizo lo mismo con Wii U y es una práctica habitual el ir presentando la consola a los posibles interesados en ella poco a poco.

Nintendo Enthusiast también confirma (rumoeantemente, claro), que la consola tendrá una potencia similar a la de Xbox One y que llegaría al mercado con un precio realmente competitivo, sin embargo, no se dice nada más de ella.

nintendo nx que es

Ahora llega la pregunta acerca de la veracidad de este rumor. Pues bien, al ser simplemente eso, la palabra de una persona/web/plataforma contra el silencio del desarrollador, no podemos confirmar nada, pero las palabras de nuestro querido Iwata en su momento, afirmando que hablarían de NX en 2016, los sucesivos rumores que van llegando de patentes y posibles fechas de fabricación e incluso lanzamiento hacen que pensemos que esto tiene, quizás, más de probable que de lo contrario.

Sea como sea, tengamos paciencia, que si hemos esperado hasta ahora para tomarnos doce uvas, seguro que podemos esperar un poco más para ver NX.

Fuente: Nintendo Enthusiastic