Un juego de Steam se dedicaba a ofrecer objetos falsificados de Dota 2

Recordad niños: nunca compréis juegos de Steam de desconocidos. De hacerlo, podremos darnos de bruces obteniendo objetos falsificados de Dota 2.

Steam es un amante tanto cruel como bondadoso, aunque en ocasiones suele oscilar hacia lo primero. Bien es cierto que se pone el cinturón de castidad para hablar de los juegos sexuales de su plataforma. Pero respecto a estafas y ese tipo de cosas Valve actúa más rápido que Alemania invadiendo Polonia. Y es que resulta que un título de Steam ofrecía objetos falsificados de Dota 2.

Gracias un individuo de Reddit llamado angelof1991, hemos podido conocer datos sobre esta estafa. Un juego de Steam conocido como Climber ofrecía objetos de intercambio prácticamente similares a algunos de Dota 2. Los usuarios se percataron de esto tras ver que uno de los objetos tenía una apariencia similar al Dragonclaw Hook, un artículo de rareza Inmortal. Para haceros a una idea, hablamos de un objeto que puede alcanzar fácilmente los 800 euros. Pero ojo cuidadín, que lo que nos ofrecía el juego este de marras era una falsificación con la misma descripción y fotografía:

objetos falsificados de Dota 2

Como se puede apreciar, el objeto comparte hasta el icono del juego de Valve, pero se aprecia ligeramente que el objeto se ha obtenido a través del Climber. Y por si alguno se pregunta de qué trata Climber, es un juego que cuesta un euro en Steam que parece hecho por un niño de 4 años. Vamos, una excusa para poder estafar simplemente. Y es preocupante esto, ya que Steam informaba también en un comunicado oficial que no se haría responsable de lo que sale en la plataforma a no ser que sea contenido ilegal o “para trolear”. Parece que le toca hacer el trabajo sucio a la comunidad a la hora de buscar e identificar este tipo de estafas. Una pena que no se pueda hacer lo mismo con Gran Turismo y sus microtransacciones.

No Hay Más Artículos