Dijeron que todo iba a ser más accesible, y con lo que nos muestran sobre los objetos y funciones de Pokémon Espada y Escudo, así parece que va a ser.

Ay, culpables, que emoción que tenemos encima. Pokémon Espada y Pokémon Escudo están ya prácticamente encima, y apenas nos los podemos quitar de la cabeza su llegada. Y Nintendo, como siempre, no ayuda a ello, ya que ha lanzado un nuevo tráiler repletito de información. ¿De qué? Pues de los objetos y funciones de Pokémon Espada y Escudo.

Sí, al oírlo la primera vez puede no sonar muy interesante. Lo sabemos, culpables, pero creednos: de cara a lo jugable con esto están añadiendo mucho. Para empezar, si temías quedarte sin batería en el peor momento, la solución ha llegado: el autoguardado. Sí, la octava generación no nos va a dejar perder nada de nada. Este se producirá en determinados momentos, como al entrar en edificios, y si no os gusta porque os gusta ir a la vieja usanza, y sentir la emoción de una batería baja, tranquilos, porque podréis desactivar esta opción. También tendremos más facilidades para cambiar nuestro equipo, ya que al igual que en Pokémon Let’s Go, podremos acceder a la caja para cambiarlo en prácticamente cualquier sitio.

LEER MÁS:  Un nuevo Pokémon la mar de misterioso llega a Pokémon Espada y Escudo

Para empezar a abrir boca está bien, ¿no os parece? Pero hay más y mucho más interesante. Como por ejemplo la inclusión de las mentas. Estas hacen que las estadísticas de nuestro Pokémon cambien en su desarrollo, pese a mantener su naturaleza. Con un ejemplo seguro que me queda más claro. Imaginad que tenemos un Blaziken firme, que sube el ataque y baja el especial. Pues bien, si le damos una menta agitada esto cambiará, haciendo que suba la defensa y baje el ataque especial y subirá sus estadísitcas en base a eso. Pero ese Blaziken seguirá siendo firme.

Siguiendo esta linea de mejora de estadísticas, en estas ediciones se han eliminado los límites de los objetos de subida de estadísitcas. Así, podremos usar tantas proteínas, calcios y demás que queramos hasta llegar al tope que nos permita el Pokémon. Además, otro producto alimenticio se suma a nuestra bolsa, los caramelos de experiencia. Estos, en vez de subir un sólo nivel al Pokémon, le dan una experiencia determinada, pudiendo subir así hasta varios niveles de golpe.

LEER MÁS:  Se revela el mapa del Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo

Y como darnos conocimientos variados no les basta a los chicos de la gran N, también han aprovechado para hablarnos del que será el primer torneo de Pokémon, que tendrá lugar desde su lanzamiento hasta el 5 de diciembre. Para que nos preparemos desde ya para ser los mejores entrenadores del mundo.