Todos los que disfruten con el terror y las historias distópicas tienen una cita ineludible con Observer para Nintendo Switch.

Si con 3ds o WiiU parecía que el sector de los jugadores hardcore apenas estaba cubierto, con su última máquina no va a ser así. Están saliendo bastantes títulos que vienen a llenar ese hueco que había en las anteriores generaciones. En este caso el lanzamiento de Observer para Nintendo Switch viene a confirmar este hecho.

Los chicos de Bloober Team son los creadores del también terrorífico Layers of Fear. En esta ocasión han decidido portar su obra aparecida hace un año en Steam, PlayStation 4 y Xbox One, a la híbrida de Nintendo.

La historia del juego nos mete en la piel de Daniel Lazarki, el cual es miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibimos un críptico mensaje de nuestro hijo al que creíamos desaparecido y nos tocará recorrer la ciudad en su busca. Para ello contaremos con la capacidad de piratear la mente humana y así acceder a todos sus recuerdos y secretos.

Como veis la premisa es de lo más interesante, con esa habilidad para sumergirnos en los pensamientos de los criminales. La historia se presenta oscura y adulta, cargada de dilemas morales. Podremos obligar a revivir los temores más oscuros de las personas hackeadas pero, ¿será lícito hacerlo? De nosotros dependerá cómo actuar para resolver el misterio de nuestro descendiente.

En el juego la narrativa cobrará mucha importancia. Estará en primera persona y aunque apenas lo veamos le pone rostro Rutger Hauer, el famoso androide de Blade Runner.

Está claro que Nintendo tiene sus grandes exclusivos que la definen y que tanto gustan a sus fans. Aún así no está de más recibir títulos multiplataforma o de índole adulta para ofrecer mayores opciones a los usuarios. Creo que de este modo van por buen camino.

Allons-y!