Oceanhorn también llegará a Nintendo Switch

A Oceanhorn le quedaba por llegar a los secadores de las peluquerías y a Nintendo Switch, y parece que primero se va a la nueva consola de Nintendo.

Poco a poco vamos conociendo más juegos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este año y del que viene, y aunque no hablamos siempre de los más tochos, tampoco se quedan cortos algunas pequeñas joyitas como Oceanhorn.

El juego de Cornfox & Bros. ya ha llegado a casi todas las plataformas habidas y por haber, y ya solamente le faltaba llegar a microondas y Nintendo Switch. Dado que el segundo tiene pinta de tener más RAM que el primero, parece que la elección era más que obvia.

FDG ya se encargó de avisarnos acerca de la llegada del juego a alguna de las consolas de Nintendo, pero no especificó claramente que Switch sería una de ellas. Ahora, por Twitter, la productora lo confirma:

La cosa es que, como veis, parece que o bien ellos no quieren competir directamente con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o se les ha ido el santo al cielo, pero la nueva versión de Oceanhorn llegará a Nintendo Switch a finales de este 2017, sin una fecha exacta por el momento.

Por si aún no lo sabéis, Oceanhorn es un juego inspirado en la saga de The Legend of Zelda. De hecho tan inspirado que algunos lo han criticado por ser más una copia que otra cosa. Sin embargo, el título tiene su identidad propia y consigue darnos una aventura cortita, pero llega de elementos como puzles, acción, magia y navegación que merece la pena que exploremos.

Eso sí, donde se ponga The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se quite todo lo demás.