Octubre, límite para jugar videojuegos de Blizzard en Windows XP y Windows Vista

Todo lo bueno se acaba. A partir de octubre di adiós a jugar videojuegos de Blizzard en Windows XP y Windows Vista.

Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín. Parece que el clásico refrán se puede aplicar sin problemas al vertiginoso mundo de la tecnología. Activision Blizzard ha decidido que ha llegado el momento de despedir a dos míticos sistemas operativos de Microsoft. A partir de octubre de este año no podremos jugar videojuegos de Blizzard en Windows XP y Windows Vista.

Si eres fan de la compañía norteamericana pero Windows 10 te daba pánico, comienza a replantearte tu vida. En realidad la decisión la tomó y la anunció allá en el mes de febrero. Ahora tan solo se ha reafirmado en el asunto y no hay vuelta atrás.

La compañía esgrime las razones que le llevan a tomar esta decisión en un post de su blog. Si la propia Microsoft dejó de dar apoyo a su sistema operativo, es lógico que el resto de empresas vayan diciendo adiós a los good old Windows. Si no se había tomado la decisión hasta ahora es porque aún quedaban muchos jugadores en XP y Vista. Ahora parece que ya no hay tanta concurrencia desde esos OS y se va a proceder a la “desconexión”.

No se sabe aún el día en concreto, pero si es tu caso, ve pensando en cambiar de aires. Como mucho te quedan un par de meses.

Si eres jugador de Overwatch esta medida es imposible que te afecte, pues el shooter solo es compatible con el último Windows. Si estás haciendo jugadas destacadas con Hanzo en tu viejo PC con Windows XP, te recomiendo encarecidamente que dejes el LSD. En serio.