Oculus ficha a Carbon, creadores del mando de Xbox 360

Oculus VR, empresa creadora del famoso Oculus Rift, sigue imparable a la hora de caldear el mercado de fichajes, aunque no precisamente el de fútbol. Carbon Design, la empresa que se encontró detrás del espléndido mando que posee Xbox 360, han sido los nuevos “afortunados” en ser adquiridos por la compañía de las gas de realidad virtual.

carbon-mando-xbox-360-680

 

La propia Oculus VR lo ha confirmado a través de un comunicado en su página web:

Estamos encantados de anunciar que hemos acordado la adquisición del equipo de diseño de Carbon, uno de los diseñadores industriales más importantes del páis, con más de 50 premios en su haber. Como parte del acuerdo, el equipo se convertirá oficialmente en una parte clave del grupo de ingeniería de producto de Oculus, que operará desde el estudio de Carbon localizado en el área de Seattle. También trabajrán muy de cerca con el equipo de Oculus I+D con sede en Redmond.

Esperamos que el acuerdo se cierre a finales de verano. El equipo de Carbon aportará sus conocimientos a la hora de construir atractivos productos de consumo, como el mando de Xbox 360. Hemos estado trabajando con Carbon durante casi un año en varios proyectos no anunciados.

Unos segundos con los últimos prototipos Oculus y te das cuenta de que la realidad virtual ha llegado. Desde la perspectiva del diseño y la ingeniería, la construcción de productos que lleven la realidad virtual a los consumidores es uno de los problemas más interesantes y desafiantes que existen.

Fuente: AGB