La compañía del robótico Mark Zuckerberg no se desanima con el negocio de la realidad virtual. El F8 de Facebook ha sido testigo del nacimiento de Oculus Go.

Facebook, actual propietaria de Oculus, ha llevado a cabo un feliz anuncio en la F8, la conferencia anual de desarrolladores del gigante social. Oculus Go, el dispositivo de realidad virtual autónomo de la compañía, ya está a la venta.

Con Oculus Go podremos tener una experiencia de realidad virtual completa sin necesidad de un PC o un teléfono móvil extra. Él se lo guisa y él se lo come.

El principal temor que tenemos es que el dispositivo se nos quede corto a la primera de cambio, pero Facebook asegura que sus especificaciones técnicas nos permitirán disfrutar de un montón de experiencias VR durante años. El gadget ha sido fabricado por Xiaomi, usa procesador Snapdragon 821 y han utilizado una óptica 538ppi 2560 x 1440 WQHD, la mejor que ha utilizado Oculus a día de hoy, según aseguran.

Desde el lanzamiento del dispositivo, y gracias a que es compatible con las apps, juegos y experiencias de las Gear VR de Samsung, los usuarios tendrán más de mil programas disponibles.

Oculus Go llega en dos formatos disponibles; uno de 32 Gb por 219 euros; y otro que dispone de 64 Gb de almacenamiento por 269 euros. Se pueden comprar desde aquí.

Además hay algunos accesorios para acompañar la compra, como unas lentes graduadas para que no necesites usar tus gafas de ver con Oculus Go -aunque se puede-.

No esperéis poder jugar a juegovídeos tochos con esto, PORQUE NO, pero si queréis ver fútbol, Netflix y disfrutar de todas las experiencias VR y juegos no demasiado exigentes, Oculus Go es un invento la mar de interesante.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of