Oculus Rift se puede activar en la versión final de Alien: Isolation

Alien: Isolation ya se encuentra a la venta, y muchos usuarios de PC se preguntan que pasó con el famoso vídeo en el que el equipo de desarrollo jugaba con Oculus Rift al título. Pues, pese a que Sega afirmara en su día que simplemente se tratara de un prototipo, la comunidad de modders de PC ha dado con la clave para poder jugar con Oculus Rift al esperado juego de supervivencia de la famosa saga Alien.

alien_isolation_07

Todos los que hayan probado este dispositivo sabrán que supone una gran inmersión, por lo que en un juego como este el nivel de miedo y ansiedad que podemos pasar se incrementaría notablemente. A continuación os explicamos que es lo que debéis hacer para disfrutar de vuestro juego con Oculus Rift:

  • Deberemos ir al archivo ENGINE_SETTINGS.XML, en la carpeta DATA, y en el apartado de “stereo options”, cambiar los valores a los siguientes:

< setting name=”Stereo Mode”>
< quality name=”Rift” precedence=”4″>
< quality name=”Off” precedence=”4″>
< /setting>

  • Por último es necesario establecer Oculus Rift en su modo extendido, pausamos el servicio en la configuración de utilidades del periférico, y ya está, listo para usar.

 

La historia de Alien: Isolation nos presenta a Amanda Ripley, hija de la teniente Ellen Ripley, protagonista de la película de 1979, en una aventura muy cuidada y fiel a la serie de películas desarrollada por los chicos de The Creative Assembly.

Alien: Isolation ya se encuentra a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360.

Vía: VG247.