Oculus Rift es una apuesta a largo plazo para Mark Zuckerberg

Mucho se ha hablado del futuro de Oculus Rift después de que pasara a formar parte de Facebook, y aún así, nunca deja de ser interesante. Durante la última reunión de la cúpula de Facebook sobre los resultados del último trimestre fiscal, Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de la red social, ha comentado cómo espera que Oculus funcione en el mercado.

Zuckerberg Facebook Interior

“Con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática”, ha dicho Zuckerberg. “Cada 10 o 15 años aparece una nueva gran plataforma. La realidad virtual y la realidad aumentada son una parte importante de esta plataforma”. Para Zuckerberg, todavía es pronto para Oculus y necesitarán bastante tiempo, en torno a diez años, para lograr un impacto adecuado. No obstante, el jefazo de Facebook aseguró que seguirán invirtiendo agresivamente para hacer que ese futuro llegue pronto.

Ahora bien, ¿cuántos Oculus hace falta vender para lograr ese “impacto adecuado” que comenta? Ya se han vendido unos 100.000 kits de desarrollo pero la cifra de venta al público debe ser mucho mayor, por supuesto. Según Zuckerberg, una cifra de ventas a tener en cuenta sería entre 50 y 100 millones de unidades.”No creo que vayamos a llegar a esa cifra en los próximos años. Van a hacer falta varias generaciones de Oculus para llegar a ella. Y cuando lleguemos a esa escala entonces es cuando será interesante como negocio, en términos de desarrollo.

“Así que cuando hablo de un plan a diez años, estoy hablando de construir la primera serie de aparatos y después construir la audiencia y el ecosistema en torno a eso antes de se convierta en un negocio”.

Va a ser muy interesante ver como Facebook, una empresa cuyo producto es totalmente gratuito, intenta hacer rentable un producto tecnológico por el que se paga, como es Oculus.

Fuente: Gamasutra