Oculus Rift podría curar problemas de la vista

Las Oculus Rift, ahora con John Carmack en sus filas, podrían ser más que un simple entretenimiento y convertirse en una cura a varios problemas de la vista. O al menos podrían disminuirlos.
oculus rift
Esto dice Diplolia, juego para las gafas de realidad aumentada que asegura que puede tratar problemas como el estrabismo (desviación de los ojos), diplopia (visión doble) o ambilopía (ojo vago). Según los desarrolladores, a partir de un mes de juego pueden verse mejoras en los jugadores, y puede ser utilizado por toda la familia. El sueño de todo crío, curarse jugando a videojuegos. A nosotros nos tocaba ir al oculista a intentar leer esas letras terroríficas…

El juego consiste en una proyección en 3D de dos imágenes diferentes para cada ojo. Esto envía imágenes incompletas que fuerza a los ojos a trabajar juntos, y es lo que hace que mejore la visión poco a poco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W5tVBfBJr-s[/youtube]

James Blaha, creador del juego y estrábico con ambilopía, afirma que esta estrategia es seis veces más efectiva que los tratamientos típicos, como por ejemplo los parches que suelen llevar los niños y que suelen ser inefectivos por lo incómodos que son.

Ya sabéis, culpables, si algún día sois poseedores de unas Oculus Rift y queréis probar este “tratamiento” , adelante. Hace falta que venga algún médico para confirmar si esto es una realidad, pero de momento parece que no van mal los resultados.

Fuente: Eurogamer