Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus Riftha afirmado que las consolas “no son el foco central” de la compañía, pudiendo expandirse al mercado de los dispositivos móviles debido a su aumento de potencia constante.

oculus rift

Iribe explicaba el porqué del giro de la compañía hacia los dispositivos móviles:

Es la innovación y cómo de rápido están mejorando los smartphones. Donde vamos a estar con el próximo Galaxy o el próximo iPhone en comparación con dónde están las consolas. Estas ‘cosas’ están casi doblando [su potencia] cada año, comparados con una consola que se atasca durante ocho años. Esto nos hace mucha ilusión.

Este es el primer año. Imagínate dónde estaremos en los próximos 8 ó 10 años. Va a acelerarse tan rápido,  la resolución, el seguimiento de posición, reconocimiento de manos… que debería ser posible ver tu mano sin ningún retraso en el futuro, ver otros avatares en el juego y cómo mueven su boca sin retraso según hablan.

Vía: Polygon.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

La cosa es que una consola dura 8 años y puedes invertir en ella su alto coste inicial sabiendo que la amortizarás, con los móviles de gama alta pasa lo contrario, sueltas la morterada y está obsoleto en… ¿2 años o 3? Está claro que es un mercado a tener en cuenta pero pienso que las plataformas exclusivas para jugar siempre van a ser las videoconsolas, el resto simplemente se reparte otro trozo de pastel.