Oculus Rift llegará el primer trimestre de 2016

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift, uno de los periféricos más esperados de los últimos años, se pondrá a la venta oficialmente durante el primer trimestre del próximo año 2016. El anuncio se ha producido a través del blog oficial del dispositivo, aunque no ha dado detalles acerca de su precio final, aunque han apuntado que Oculus Rift sufrirá numerosas mejoras en comparación con los prototipos actuales.

Durante las próximas semanas revelaran nueva información relacionada con el periférico. Detalles de hardware y software, los diferentes tipos de entrada que permitirá y muchas aplicaciones que aún no han sido anunciadas para juegos y otras disciplinas en las que se pueda utilizar finalmente este Oculus Rift.

Desde Facebook, empresa que adquirió Oculus Rift por 1.450 millones de euros, creen que podrán afrontar sin problemas la demanda inicial de dispositivos, los cuales servirán para mostrar lo que es posible de hacer el periférico dentro de los juegos y otras áreas de entretenimiento.

Sin duda, la realidad virtual es algo que está pegando fuerte. El ejemplo lo tenemos en este Oculus Rift, en Project Morpheus de Sony, el binomio de HTC con Valve, LiquidVr de AMD o las propias HoloLens de Microsoft.

¿Creéis que acabaremos utilizando estos “aparatejos” como si de un pad o un ratón se tratara?

Vía: GamesIndustry.