Si quieres Oculus Rift y un PC que lo soporte, prepara 1.500 €

Oculus Rift saldrá a comienzos del año que viene, aunque no será para todo el mundo. El precio que tendrá el casco de realidad virtual con un PC a juego que lo soporte será de 1.500 euros aproximadamente. Calderilla para los PC Master Race gamers, pero un locurote para el común de los mortales.

La noticia la ha dado Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, los desarrolladores del casco de realidad virtual. El jefazo no ha dado un precio concreto para Oculus Rift, aunque viendo los números que están manejando para el “todo en uno”, yo no me esperaría menos de 300 euros.

Es un precio muy alto, evidentemente, pero hay que tener en cuenta que tiene que reproducir dos pantallas al mismo tiempo y a un tasa de frames muy elevada. Todo eso requiere de una auténtica bestia. Lo único bueno de esto es que los requisitos de Oculus se mantendrán para el resto de su vida, por lo que con el paso de los años el precio que costará un equipo preparado para Oculus Rift irá descendiendo.

Falta le hace las bajas de precio sin duda. Pocos productos son rentables si no llegan a un público mayoritario. Aunque teniendo a Don Dinero detrás, también conocido como Facebook, no creo que el problema del vil metal sea un problema.

Fuente: Engadget