Oculus Rift va a costar más de 350 dólares

La realidad virtual, esa cosa que se quiere implantar en nuestras casas para meternos de lleno en el mundo de los videojuegos, parece que está haciendo méritos para quedarse en las estantería de las tiendas, al menos hasta que decida bajar de precio, ya que todo apunta a que no va a ser precisamente un aparato accesorio al alcance de todos.

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, ha tenido unas bonitas palabras para su cubrecabezas particular y ha defendido su precio que, aunque no tiene un valor exacto por el momento, no va a bajar de los 350 dólares (en euros vete a saber), y lo hace con tan delicadas palabras:

La razón principal del precio es que se le ha añadido mucha tecnología al aparato desde los que existían en los tiempos del DK1 y DK2 [los primeros prototipos].
No hablamos de algo así como “oh, si vendemos más, hacemos más dinero” . Hablamos de una realidad que te lleva a tomar decisiones cuando estás creando algo. ¿Optimizamos algo a un precio mucho al precio más bajo posible aunque conlleve tener una experiencia de peor calidad? O podemos intentar decir que “este es el primer casco de realidad virtual que llega al consumidor. Necesitamos dar un golpe en la mesa y decir: esta es la mejor experiencia posible que hemos podido hacer. Sin comprometer para nada la calidad.

¿Cómo lo veis, culpables? ¿Entrará la VR en nuestras casas por la puerta grande o será como el 3D, que se quedó en 3DS… y ni eso? Nosotros te contamos lo que nos pareció la presentación de PlayStation VR en la Madrid Games Week, por si te interesa, claro, no queremos pecar de prepotentes.

Fuente: RoadTovr