Oculus Rift no tendrá un precio desorbitado, según su creador

Palmer Luckey, creador del esperado Oculus Rift ha afirmado que su invento, actualmente paralizado, no requerirá de un desembolso masivo por parte del consumidor, además de dar pistas sobre el precio definitivo del aparato: en torno a los 300$. Aquí os dejamos con las declaraciones de Luckey:

Oculus Rift

Todavía tenemos que determinar el precio final, pero siempre he dicho que si no es asequible para el consumidor, este no lo tendrá en cuenta. No queremos sacar un aparato para ricos. Queremos sacar un casco de realidad virtual que cualquiera pueda permitirse.[…]No puedes vender hardware a alto precio y esperar a que salgan montones de contenidos después. No vamos a hacer un estudio de mercado a ver qué está de moda ahora para que la gente lo compre, simplemente estamos intentando venderlo al menor precio posible de la manera que podamos seguir subsistiendo como compañía.

 

Del nuevo y afamado periférico de realidad virtual ya se han anunciado tanto que tendrá juegos exclusivos como que será compatible con Steam. Además, Oculus Rift no será la única opción en el mercado en lo que se refiere a periféricos de realidad virtual. La compañía Sony ya está trabajando en el lanzamiento de uno para hacerle la competencia al invento de Luckey. ¿Será la guerra de precios determinante para determinarnos por uno o por otro? El tiempo y las funciones de cada uno lo dirán.

Además, aquí os dejamos un vídeo donde podréis ver las funcionalidades de tan insigne aparato: