Oculus Rift le da una colleja en forma de recadito a Project Morpheus

Que la realidad virtual es una tecnología que tarde o temprano estará disponible para todos los aficionados a los videojuegos es algo innegable. Aún cuando no tenemos conocimiento ni siquiera de la fecha aproximada en la que estos aparatos comenzarán a comercializarse, ya han empezado las puñaladitas entre los principales competidores. En declaraciones recientes, Oculus Rift le ha dado un buen pescozón a Project Morpheus en forma de aviso.

Ha sido Brendan Iribe, CEO de Oculus, la compañía pionera en esto de los cascos de realidad virtual, quien ha comentado que da la bienvenida a la competencia en este sector de la industria, pero no si ésta no es lo suficientemente buena como para enfrentarse a su periférico, a la vez que ha invitado a Sony, creadores de Project Morpheus, a probar la ultima versión del casco Oculus Rift.

“Por favor, aseguraos de que vuestro producto es tan bueno o que al menos se acerque. Le estamos poniendo muchas ganas a esta industria que está despegando. Otras compañías vendrán, incluso las que aún no hemos oído hablar sobre ellas, entre los próximos dos y cinco años. Al mismo tiempo, estamos un poco preocupados porque algunas de las empresas más grandes saquen un producto que no esté preparado. Ese elefante en la habitación causa desorientación y mareo. Estamos animando a otras compañías, en particular a las más grandes, a que no publiquen su producto hasta que no resuelva este problema”

Siendo honestos, los comentarios de Iribe no deberían caer en saco roto. Este nuevo producto necesitará del apoyo tanto de los consumidores como de los desarrolladores en el momento que se encuentre en el mercado. Si estos periféricos cuentan con una tecnología de tres al cuarto, que no es capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios ni de facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de buenas aplicaciones, acabará cayendo en el olvido más pronto que tarde.

project_morpheus_ps_move

“Ya tienes un casco sideral pero, ¿y tu consolador de colores? ¿Eh, Oculus?”

Sea como sea, la carrera por hacerse con un buen trozo de este novedoso pastel ya ha comenzado, y el que se despiste puede llevarse un carro de leches antológicas. De momento Oculus Rift ya le ha soltado la primera a Project Morpheus. Nos mantendremos atentos a los acontecimientos, culpable.

 

Fuente: VG247