Oculus Rift ya ha vendido más de 100.000 kits de desarrollo

Oculus Rift no ha ni llegado al mercado y ya lo está petando en ventas. ¿Cómo es esto posible? Pues a los kits de desarrollo, de los cuales ya se han vendido más de 100.000 unidades, y sin despeinarse.

Oculus Rift Interior

Así lo ha declarado Oculus VR, la compañía encargada de las gafas, quienes deben de estar ahora mismo de fiesta ante tales cifras. La primera versión del kit es obviamente la que más parte se lleva de la tarta, ya que de la cifra anterior 60.000 unidades pertenecen al primer diseño de las gafas de Realidad Aumentada, mientras que 45.000 son para el segundo kit de desarrollo. Si tenemos en cuenta que el primer kit se dejó de producir aproximadamente cuando vendieron 50.000 unidades a causa del cese de fabricación de algunos de sus componentes, y que el segundo lleva solamente disponible desde marzo, y en forma de precompra, pues podemos hacernos a la idea de lo que está gustando la Realidad Virtual a los desarrolladores. Desde la compañía aseguran que 10.000 de los segundos kits serán enviados antes de que finalice julio, mientras que el resto se irán mandando en las semanas siguientes.

La gran diferencia de ambas versiones es que la más nueva cuenta con una cámara exterior, la cual permite reconocer los movimientos del jugador a nivel de profundidad, dando más sensación de realidad todavía al invento.

¿Creéis que estamos ante la punta del iceberg, o que solamente se trata del boom inicial por ser algo novedoso? Sea lo que sea, nadie quita que en Oculus VR anden cada vez más rodeados de dinero.

Fuente: Gamasutra