Oculus Rift no ha ni llegado al mercado y ya lo está petando en ventas. ¿Cómo es esto posible? Pues a los kits de desarrollo, de los cuales ya se han vendido más de 100.000 unidades, y sin despeinarse.

Oculus Rift Interior

Así lo ha declarado Oculus VR, la compañía encargada de las gafas, quienes deben de estar ahora mismo de fiesta ante tales cifras. La primera versión del kit es obviamente la que más parte se lleva de la tarta, ya que de la cifra anterior 60.000 unidades pertenecen al primer diseño de las gafas de Realidad Aumentada, mientras que 45.000 son para el segundo kit de desarrollo. Si tenemos en cuenta que el primer kit se dejó de producir aproximadamente cuando vendieron 50.000 unidades a causa del cese de fabricación de algunos de sus componentes, y que el segundo lleva solamente disponible desde marzo, y en forma de precompra, pues podemos hacernos a la idea de lo que está gustando la Realidad Virtual a los desarrolladores. Desde la compañía aseguran que 10.000 de los segundos kits serán enviados antes de que finalice julio, mientras que el resto se irán mandando en las semanas siguientes.

La gran diferencia de ambas versiones es que la más nueva cuenta con una cámara exterior, la cual permite reconocer los movimientos del jugador a nivel de profundidad, dando más sensación de realidad todavía al invento.

¿Creéis que estamos ante la punta del iceberg, o que solamente se trata del boom inicial por ser algo novedoso? Sea lo que sea, nadie quita que en Oculus VR anden cada vez más rodeados de dinero.

Fuente: Gamasutra

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Héctor MillanoKaonashi Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Kaonashi
Guest
Kaonashi

“Boom”, bueno, teniendo en cuenta que OR ya tiene casi más un año, pues no sé. Aunque está claro que es ahora cuando la gente se entera del instrumento, ya ha estado en desarrollo bastante tiempo, ha sido comprado por Facebook y demás cosicas que le han puesto en el punto de mira (Youtubers con sus gameplays, por ejemplo). Quien sabe, puede que se convierta en un “periférico-consola” y se una a las generaciones actuales, para después evolucionar con ellas. Me puedo imaginar un Oculus Rift 2, ¿por qué no? si tiene el suficiente éxito, es posible. Nunca he probado… Read more »

Héctor Millano
Guest

Oculus Rift todavía no está a la venta. Las 100.000 unidades vendidas son kits de desarrollo, es decir, hardware para que compañías desarrollen juegos y aplicaciones. Ningún particular lo ha comprado aún o, si lo ha hecho, ha tirado su dinero ya que los kits de desarrollo no valen para nada más que eso, para desarrollo.

El precio final no es 350. Como digo todavía no está a la venta, por lo que el precio es una incógnita.