Oculus VR quiere crear un MMO que albergue a mil millones de jugadores

La ambición de Oculus VR no tiene fin. La compañía creadora del ya famoso Oculus Rift ha comentado que tienen sus ojos puestos en crear un MMO en el que tengan cabida mil millones de personas. Para que os hagáis una idea, es más o menos 21 veces la población de España.

Oculus Rift Interior

Estas declaraciones tan locas las ha hecho Brendan Iribe, CEO de Oculus VR durante una conferencia en TechCrunch Disrupt NY 2014, un evento de la página muchimillonaria TechCrunch. No obstante, a priori esto no pasará inmediatamente. Según Iribe, un MMO de realidad virtual de esas características necesitaría “una infraestructura mayor de la que existe en el mundo a día de hoy”. Alguien debería decirle al hombre este que quien mucho abarca poco aprieta y que viendo los precedentes que hay de aparatos de realidad virtual quizá no es que sea muy prudente ponerse a pensar en un MMO que a día de hoy es irrealizable.

Oculus VR fue comprada por Facebook el pasado mes de marzo por dos mil millones de dólares. En un primer momento, dicha compra generó mucha crispación entre la gente, aunque Iribe intentó calmar los ánimos diciendo que dicha compra “tendrá sentido dentro de un año”. Más recientemente, ZeniMax ha acusado a John Carmack de robarles tecnología de su propiedad. Carmack abandonó a finales del año pasado Id Software, compañía propiedad de ZeniMax para unirse a Oculus VR.

Fuente: Polygon | TechCrunch