Oculus VR no se hubiera aliado con Microsoft o Sony

Brendan Iribe, fundador de Oculus y CEO de la compañía de mismo nombre que su famoso periférico, ha explicado en una reciente entrevista que no se hubieran aliado ni con Microsoft ni con Sony en el pasado, a pesar de que ambos gigantes podían haber pagado de sobra la cantidad que más tarde ofreció Facebook.

Oculus Rift Interior

Ha sido durante una conferencia de Business Insider donde Iribe ha explicado los motivos por los que nunca se plantearon trabajar codo con codo con PlayStation o Xbox:

Si íbamos a asociarnos con alguien, porque el proyecto aún tiene un largo camino por delante, siempre pensamos que no íbamos a asociarnos con Microsoft o con Sony. Oculus necesitaba ser una nueva plataforma.

Finalmente, el pasado mes de marzo Oculus VR fue adquirido por Facebook tras un movimiento de 2000 millones de dólares, algo que impulsó las críticas negativas hacia el producto, pero que desde la empresa aseguran les sirvió para mejorar su desarrollo, pues no presenta los problemas típicos de las otras empresas y tienen mayor conciencia de la importancia social que puede suponer Oculus.

Iribe también reconoce que pensaron en Google como potencial inversor, pero que dado sus numerosos proyectos decidieron descartarlo por una posible falta de atención en el futuro. Por el momento Oculus parece seguir a buen ritmo su desarrollo bajo los millones de Facebook, teniendo planeado su posible lanzamiento para finales de 2015 a un precio de unos 300 dólares.

¿Pensáis que Oculus cambiará por completo la experiencia dentro de los videojuegos y se aplicará a otros aspectos de nuestras vidas?

Vía: Business Insider.