Steam nos viene cargado de ofertas buenas para que no nos despeguemos del ordenador en el fin de semana. Un par de juegos  interesantes, como son Godus al 50% de descuento y otra, Torchlight 2 al 75%, que además podemos probar gratis.

torchlightII_gameplay

Torchlight 2 estará disponible de forma gratuita hasta el domingo a la 1 p.m hora del Pacífico (aproximadamente las 10 de la mañana del lunes aquí en España). Es un RPG desarrollado por Runic Games y lanzado el 20 de septiembre de 2012. Es la continuación de Torchlight, también es RPG y destaca su multijugador, ideal para jugar con los colegas.

Godus es un videojuego estilo god game o sea “tú eres el dios, tú mandas”. Fue desarrollado por la empresa independiente 22Cans, y lanzado el 20 de Diciembre de 2012. Contó con el diseño de Peter Molyneux, quién también diseñó PopulousFue un tema bastante controvertido, debido a que para la financiación de Godus se utilizó la plataforma Kickstarter, y fue bastante criticado por ello, debido a que numerosa gente de renombre del sector de la industria no comprendía que afamados desarrolladores y diseñadores pidiesen fondos. En boca del propio Tom Bramwell:

Miro Kickstarter desde el punto de vista de Molyneux, Braben, Schafer y Fargo que extienden la mano en sus mansiones y agitan tazas de oro. Ellos hacen que al instante me ponga en la mente del consumidor […] y sopese el hecho de querer colaborar o no con gente que se hace poseedora de fortunas.

Por su parte, Molyneux le respondió a él y a unos cuantos más:

No entiendo por qué debería de ser excluído de Kickstarter a pesar de tener fondos para ello. Fue mi decisión cuando abandoné Microsoft para ser un pequeño desarrollador … y esto se trata de correr riesgos a cuenta de uno mismo. Es un riesgo enorme, y yo invertí más de la mitad de mi capital en la fundación de 22Cans

La polémica estuvo servida con dicho juego como habéis podido apreciar, por ello os invito a que le echéis un ojo y decidáis vosotros mismos.

Fuente: Steam