Pepsi Man con Ray Tracing

¡Oh, no! ¡Vuelve el meme! ¡Ahora tendremos Pepsi Man con Ray Tracing!

Una de las bizarradas más bestias vuelve a la vida. Un usuario hizo su magia y ahora tenemos Pepsi Man con ray tracing.

Las personas más veteranas del lugar seguramente recordarán a Pepsi Man, ya que es considerado como uno de los videojuegos más extraños de la historia. Realmente era un título publicitario de la empresa de refrescos que le da nombre, y se publicó en 1999 para la primera PlayStation. Pues ahora vuelve Pepsi Man con Ray Tracing cuando nadie lo había pedido.

Pensábamos que simplemente quedaría como un curioso recuerdo, pero un usuario ha decidido homenajear el juego y mejorar su apartado visual con tecnología actual. No se ha cortado ni siquiera con el ray-tracing.

Lo podemos ver en acción, con aires renovados, gracias a un vídeo subido a YouTube por el usuario Banana Pictures. El mismo nos deja ver pequeños retazos del proyecto; un trabajo que destaca por la elección del juego a remodelar visualmente.

Pepsi Man ahora luce con gráficos y texturas renovados y se muestra mucho mejor que hace 22 años, como no podía ser de otra forma. Pero incluso así, sigue pareciendo un título surrealista. Podéis verlo en acción bajo estas líneas.

 

La verdad es que, teniendo en cuenta que Pepsi Man era un endless runner en el que simplemente había que saltar y esquivar obstáculos, no le sienta nada mal el remozado aspecto visual que le está dando su citado autor.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto creado por una persona, y además está siendo muy respetuoso con el juego original.

Eso sí, si os ha ilusionado la noticia del regreso de Pepsi Man en forma de «remake no oficial», sentimos tener que daros una mala noticia. No vais a poder jugarlo. El autor ha comentado que lo ha hecho como proyecto personal para trabajar y mejorar con el uso de Unity, y que no tiene intención de compartir el software.

Teniendo en cuenta que el videojuego fue prácticamente una herramienta de marketing, y que los logotipos e imágenes pertenecen a Pepsi Co, podría meterse en un lío, ya que sería ilegal que lo distribuyera; aunque ha confirmado que seguirá mostrando los avances.