El Olympique de Lyon entrará en los eSports

El equipo francés de fútbol Olympique de Lyon apostará por los eSports, siendo obviamente FIFA 17 el título con el que empiecen sus pasos dentro de las competiciones profesionales de videojuegos.

Cada vez son más los equipos deportivos que apuestan por los eSports, y no hablamos solamente a base de compras como la que protagonizó hace un tiempo la compra de Team Dignitas y Ápex por parte de los 76ers, sino por la formación de equipos de varios clubs para videojuegos.

Hoy hablamos de ello debido a que el equipo francés de fútbol Olympique de Lyon ha anunciado su entrada en el mundo competitivo de los videojuegos, siendo así el tercer club del país en dar este salto, siendo los otros dos el París Saint Germain y el Mónaco.

Como podemos leer en Vandal Sports, el encargado de realizar el anuncio a través de la televisión del club ha sido su actual presidente, Jean-Michel Aulas, quien se encargó de confirmar que la dirección del equipo dio el visto bueno a que entren de lleno en los eSports. Eso sí, las cosas van a ir bastante calmadas, y es que no solamente empezarán sus andaduras en los videojuegos solamente con FIFA 17, sino que para ello han contratado de primeras a un único jugador de dicho juego para, ya más adelante, pensar en expandirse.

FIFA 17 tradeo

De momento no se sabe nada sobre quién será el fichaje del Olympique para este primer contacto con los videojuegos, aunque los rumores de la página l’equipe aseguran que éste se trata de Alexander Hernández, conocido también como Alexher. Respecto a las competiciones en las que entrarán tampoco se sabe nada, pero lo suyo sería que como mínimo participaran en e-Ligue 1, el campeonato organizado por la liga de fútbol profesional de Francia. Eso sí, todo esto son rumores y especulaciones, por lo que habrá que esperar a que desde el club hagan un nuevo anuncio.